Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 11:32h.

Pere Soler se desdice

El ex director general de los Mossos dice ahora que sus tuits fueron "malinterpretados"

El ex director general de los Mossos, Pere Soler, ha detallado en su declaración en el juicio en la Audiencia Nacional que el mayor Josep Lluís Trapero le pidió que no hiciera más tuits porque perjudicaban "la imagen" del cuerpo.

El fiscal ha dedicado los primeros minutos del interrogatorio a sacar a colación los tuits y declaraciones públicas que Soler antes y después de ser nombrado director general en el que decía que los Mossos estarían con el referéndum o que había que irse de España.

Soler ha dicho que el tuit de 2016 sobre que le daban pena "todos los españoles" hacía referencia al comité federal del PSOE y lamentó que "se aprovechó para hacerme una campaña de linchamiento. En ningún caso es depreciados menos para el pueblo español".

Una vez designado por Forn como jefe político de los Mossos, Soler siguió 'tuiteando' comentarios a favor del referéndum y ha llegado ha decir que en alguna ocasión la prensa malinterpretó sus palabras. "Con los tuits 'de votaremos' pretendíamos presionar al gobierno español para poder hacer un referéndum pactado", ha defendido.

Además ha explicado que el mayor José Luis Trapero, también acusado en este juicio, "me dijo que no hiciera tuits porque eran malinterpretados y no convienen a la imagen del cuerpo. Y dejé de hacerlo". Trapero, que en el interrogatorio a la intendente Teresa Laplana ocupó su lugar en el banquillo de acusados, ha optado por situarse junto a su abogada durante la declaración de Soler.

trpp.jpg

Finalmente, Soler también ha explicado, a preguntas de su defensa, que no votó en el referéndum del 1 de octubre: "No, no voté, aunque fuera simbólico no quería perjudicar por mi cargo el cuerpo que actuaba como policía judicial".

Pere Soler cantando els Segadors en un acto en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña
Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/01/2020 - 18:40

Todos estos pecholatas separatistas, en cuanto les ponen delante de un juez español se hacen caquitas..
JAJAJAJAHA!!

#13 Flanagan, Tabarnia City, 23/01/2020 - 15:21

A este le dábamos pena los españoles...pues mira que a mi el no me da ninguna,espero que lo crujan bien.

#12 ferran, jonestown, 23/01/2020 - 14:22

quanta dignitat!!!!!...

#11 Raurell, Barcelona, 23/01/2020 - 13:49

Dan mucha pena. Bravucones y valientes en twitter, cuando ven a un fiscal o un juez se hacen la toba encima.

#10 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 23/01/2020 - 13:22

Otro "valiente..." pero vamos a ver... primero hiperventilados descerebrados y cuando tienen que afrontar las consecuencias de sus actos... cobardes o llorones hasta la nausea.