Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2018. 18:53h.

Peregrinación de la CUP a Bruselas

Visitan a los dirigentes independentistas y Valtonyc

Peregrinación de la CUP a Bruselas

Valtonyc, Eulàlia Reguant y Mireia Boya

Las dirigentes de la CUP, Eulàlia Reguant y Mireia Boya, han viajado hasta Bélgica para reunirse con los dirigentes independentistas que se encuentran en ese país y también han visitado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como 'Valtonyc'.

La formación anticapitalista ha anunciado el encuentro de Reguant y Boya a través de twitter. "Hoy también Mireia Boya y Eulàlia Reguant han hecho una visita política a todas las exiliadas políticas catalanas que se encuentran en Bélgica, entre ellos a Valtonyc" han escrito desde la cuenta oficial del partido, bajo las etiquetas "Retorno exiliadas" y "A Casa ".

La CUP también ha anunciado mediante la red social que este martes los diputados Carles Riera, Natalia Sánchez y Gabriela Serra, han visitado a la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell en prisión de El Catllar y han agradecido "su compromiso y ejemplo a la vez que se vuelve a exigir su libertad y la de todas las presas y exiliadas políticas".

La formación anticapitalista también ha denunciado "el carácter profundamente antidemocrático del Estado español, que mantiene encarceladas a activistas y políticas comprometidas con el ejercicio de la autodeterminación" y aseguran que "esta es la única clave no sólo para la liberación nacional , sino también para poder llevar a cabo políticas de justicia social que puedan garantizar las condiciones materiales necesarias para disfrutar de vidas dignas".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#32 Gregari, VNG, 30/08/2018 - 18:27

Suposo que Valtonyc seria el ministre del interior de la republiqueta, no?

#31 Lula, Bcn, 29/08/2018 - 16:07

Selfie "anticapitalista,ecológico y de turismo sostenible" de Ralph Lauren, botes de plástico de un solo uso de Starbucks, en la capital de la UE. Igual han ido en bici....

#30 El tunnel de la bruixa, Alladalt, 29/08/2018 - 10:23

Veient la foto sembla que hagin triat els personatges per fer una versió actual del tunnel de la bruixa, francament no es pot ser més lleig que aquesta trepa. Si hi afegim que son rònecs, pesats, repetitius i de tot punt de vista impresentables, "no hasse falta dessir nada más".

#29 ARm, figueres, 29/08/2018 - 10:14

no entenc perque sempre surten reguant i Boya, no es va acabar la seva etapa de diputades de la Cup?
doncs que es dediquin a un altre cosa i ens deixen en pau? no sabem fer res mes? la cup encara els hi paga un sou ?

#28 Oscar, Tarraco, 29/08/2018 - 10:08

Pero que feos son estos indepes de la Cup.