Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2018. 20:50h.

Pérez de los Cobos acusa a Trapero de obstaculizar el dispositivo del 1-O

El coronel declara que "habría resultado claramente factible" evitar las votaciones

Pérez de los Cobos acusa a Trapero de obstaculizar el dispositivo del 1-O

El coronel Diego Pérez de los Cobos

El coronel Diego Pérez de los Cobos, encargado de la coordinación policial del 1-O, en su declaración este miércoles en la Audiencia Nacional ha asegurado que el exmajor de los Mossos Josep Lluís Trapero hubiera podido evitar el referéndum requisando las urnas, ordenadores y cerrando colegios. El coronel de la Guardia Civil ha explicado que con esta actuación "habría resultado claramente factible" impedir las votaciones del 1-O.

Pérez de los Cobos ha explicado a la juez Carmen Lamela que durante las reuniones de coordinación que tuvieron los días previos a la votación entre Mossos, Guardia Civil, CNP y la Junta de Seguridad el major de los Mossos mostró una actitud reticente a evitar la su celebración.

El responsable de la coordinación policial la jornada del 1-O también ha defendido durante su declaración de más de dos horas la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, asegurando que fue proporcional para cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de evitar las votaciones. El coronel de la Guardia Civil ha reiterado el testimonio que dio hace trece días ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 toni, BARCELONA, 15/02/2018 - 19:24

Eso ya se sabía, campeón. En diversos foros de internet, aqui, en la web de dolçacatalunya, somatemps y otras ya se escribían opiniones sobre la dudosa fidelidad de los MMEE. Eran los tiempos felices aquellos en que el CNI decía que el 95% de los MMEE eran constitucionalistas. Que cracks , madre mía.Menos mal que los otros eran aun más tontos.

#6 Leonidas , Santa Coloma, 15/02/2018 - 14:18

Este de los Cobos es aun mas mentiroso que su hermano y al igual que él si sale a Europa se rien de él en su cara.

#5 nando, Barcelona, 15/02/2018 - 10:02

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-guardia-civil-sospecha-que-la-conselleria-de-interior-ayud%C3%B3-a-huir-a-b%C3%A9lgica-a-puigdemont/ar-BBJ9ko6?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

Amb el Drapiare al davant?

#4 Garcia, Barcelona, 15/02/2018 - 09:37

Para cuando ver desfilar a Trapero entrando en Estremera?? Ya seria hora que este tipo pagara por sus actuaciones de verdadero incumplimiento a las ordenes que se le dieron. Tiene que purgar como los demás e incluso superandolos pues este tio era un funcionario y estaba a las ordenes de su superior.

#3 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 14/02/2018 - 22:03

Aixi resulta que tots el osos que li van trencar al Baños el 1-O no han servit per res.

Verge Santa.

#3.1 Lo Pardal, La Figuera, 15/02/2018 - 18:38

Verge Santa. Quien sabe de huesos rotos, es el indultado que aparece en la fotografia. Como no te ries mucho que da singlot, espero que sepas de que delitos lo fue.