Publicidad
Política · 27 de Noviembre de 2021. 13:00h.

Perfil bajo de Teresa Cunillera

La delegada del Gobierno pasa de puntillas sobre la ley de símbolos oficiales

Perfil bajo de Teresa Cunillera

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, pasa de puntillas sobre la ley de símbolos oficiales que regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, según constata el informe sobre la exhibición de símbolos en los ayuntamientos de Cataluña, de Impulso Ciudadano.

El documento dice que "desde la llegada al gobierno de España del presidente Pedro Sánchez la Delegación del Gobierno de Cataluña no ha dirigido ningún requerimiento ni interpuesto ningún recurso contencioso administrativo solicitando a los Ayuntamientos que cumplan la normativa sobre símbolos oficiales" .

El escrito asegura que "la inacción de las autoridades" ha tenido que ser "suplida por ciudadanos, partidos políticos o asociaciones". Impulso Ciudadano explica que ha presentado "requerimientos a los Tribunales de Justicia".

La entidad afirma que "se devalúa el cumplimiento de las resoluciones judiciales de forma intencionada". "Se ejecutan las resoluciones con banderas de un tamaño ridículo, o bien se enrolla el trapo de la bandera al palo por lo que es imposible su identificación o colocan en las azoteas de los edificios para dificultar su visibilidad", manifiesta el texto.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Coque, El Centro de Tabarnia, 29/11/2021 - 09:21

Siempre, en un momento y otro de nuestro vida laboral hemos conocido a alguien del que hemos pensado "este no se gana en absoluto su sueldo", pero esta señora, rompe todos los records en ese aspecto

#17 Ramón d'Osca, Tractora Interior , 28/11/2021 - 16:23

Pues a esta señora en las elecciones de diciembre de 2017, se le vio por los colegios electorales de Lleida dando las gracias a interventores del PSOE que, dada la situación que se había vivido, se desplazaron para apoyar a sus compañeros desde Aragón. Como todo el PSC, tiene memoria de gallina.

#16 Servilia, Cabrera de Mar, 28/11/2021 - 09:07

Es conocida la dejación de funciones que hacen el gobierno de España y sus representantes: el famoso "apacigüamiento"...

#15 Pregunto jo, Tarragona, 27/11/2021 - 22:32

Hi ha algun socialista en aquest pais preparat i amb estudis per ocupar un carrec ??

#15.1 francis, Barcelona, 28/11/2021 - 12:04

Seguramente que no. Es el partido con el perfil cultural e intelectual más bajo.

#14 Leonor, Figueres, 27/11/2021 - 20:52

Siguiendo al pie de la letra las ordenes del magnanimo mentiroso presidente del gobierno.