Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2012. 17:44h.

¿Pero no era la mejor financiación de la historia?

El PSC admite la necesidad de un pacto fiscal después de que Montilla se jactara de haber cerrado el mejor acuerdo para Catalunya

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha hablado de la necesidad de obtener un nuevo pacto fiscal "justo, ambicioso y posible" para Catalunya, a pesar de que el expresidente de la Generalitat, José Montilla, se jactó de haber obtenido "la mejor financiación de la historia" tras un pacto con el Gobierno de José Luis Rodrígez Zapatero en el año 2009.

Navarro, en respuesta a e-notícies, ha matizado ahora las citadas declaraciones de Montilla afirmando que "la anterior financiación multiplicó por 10 a una financiación que había pactado el PP y CiU. La financiación que pactaron PP y CiU no era revisable, porque ya les iba bien. La financiación que pactamos nosotros, y que multiplicaba por 10 los recursos, que no es poca cosa, dijimos que era revisable ".

"Y cuando alguien dice que un sistema es revisable quiere decir que se puede y seguramente se debe mejorar con el tiempo. Y en eso estamos", ha añadido antes de decir que "si hubiéramos pensado que era el mejor posible de toda la historia hubiéramos dicho, como ellos hicieron antes, que no hacían falta revisiones. Nosotros hacemos políticas que se pueden y se deben ir mejorando ".

José Montilla, en efecto, presumía de haber obtenido "la mejor financiación" de la historia de la Generalitat, pese a que su Ejecutivo tuvo que emitir bonos patrióticos por valor de 2.500 millones ya en la recta final de su mandato para secar deuda.

El expresidente de la Generalitat dijo durante el debate monográfico sobre financiación del 24 de julio de 2009 que, tras pactar con el Gobierno de José Luis Rodrígez Zapatero, "debemos concluir que es el mejor acuerdo de la historia de nuestro autogobierno recuperado ". "El resultado obtenido da más consistencia y estabilidad que cualquier otro de los anteriores acuerdos financieros alcanzados por la Generalitat", afirmaba.

Montilla y Castells en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Ramon, Barcelona, 16/05/2012 - 15:53

Però no va ser l'Arturu Meravelles el qui va córrer cap a Madrid a fer-se la foto amb el Zetapeta abans que el Montisha?.

#6 Casta i Susanna, Bna, 14/05/2012 - 21:17

Sr. Jajajajajajajaaa que llàstima que vostè sigui Sociata, doncs aqui tendria tanta oportunitat per riure com a can Conver, o més, fixis que li dic. jajajajajajajajajaj

#5 Ex votant d'ERC, L'Estartit, 14/05/2012 - 20:16

No ho oblidem, ERC COMPLICES NECESSARIS!!!.

#5.1 kimet, bcn, 15/05/2012 - 01:53

Soc convergent i independentista pero a ERC els fan el llit lo mateix que ens fan a nosaltres. No esta be criticar-los per intentar-ho, caldría criticar al psc o al ppc per butiflers. D'unió ni parlem que em tenen dels nervis.

#5.2 jm, martorell, 15/05/2012 - 09:22

la gent d'ERC va votar contra un estatut retallat pel teu admirat Mas i Zapatero. No tens memòria.

#4 kimet, bcn, 14/05/2012 - 20:16

Demostració empirica de que el PSCoe només s'interesa per escanya i catalunya només els interesa cada 4 anys, lo mateix que el PP.

#3 DLM, Barcelona-España, 14/05/2012 - 19:56

También el Sr. Pujol llegó a decir, en la primera legislatura de Aznar, que había conseguido ubos acuerdos de financiación...que jamás hubiera soñado. Con el paso del tiempo, todo lo alcanzado le pareció poco. Cosas de la vida.