Publicidad
Política · 6 de Septiembre de 2019. 09:59h.

"¡Pero no se ponga así!"

Arrimadas reprocha a Lídia Heredia que TV3 trate mejor a los partidos independentistas

La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha visitado TV3, donde ha protagonizado los habituales momentos de tensión cuando visita este programa con la presentadora del espacio, Lídia Heredia. La diputada, de inicio, se ha quejado de que TV3 sitúe su partido a la derecha y cuando Heredia ha tratado de defender la televisión pública le ha espetado un "pero no se ponga así!".

La entrevista ha vuelto a la normalidad poco después, pero ya hacia el final, Heredia ha puesto unas imágenes de Arrimadas en el Congreso donde esta hacía un gesto despectivo a Pedro Sánchez y le ha preguntado sobre su "imagen de agresividad", lo que ha molestado a la diputada, que ha argumentado que TV3 no hace este tipo de prácticas con políticos independentistas. Ya no ha habido vuelta atrás y Arrimadas y Heredia han estado los ocho últimos minutos de la entrevista discutiendo.

Heredia ha recordado que el diputado del PNV, Aitor Esteban, llamó "montapollos" a Arrimadas, pero esta lo ha negado. "Aitor Esteban no me llamó 'montapollos'. Ni sé si usted buscaba una excusa para llamarme 'montapollos", ha replicado la dirigente de Ciudadanos, además de instar a Heredia a poner "las imágenes" de estas declaraciones . La presentadora ha dicho que las tenía pero ha evitado ponerlas.

"Usted busca una excusa para llamarme a mí lo que me llama el independentismo", ha insistido Arrimadas, además de pedir a Heredia que "no se ponga nerviosa". Arrimadas a continuación ha enumerado una serie de programas emitidos por TV3 favorables al independentismo y ha recordado que el director de TV3, Vicent Sanchis, está "imputado y reprobado por el Parlament".

Heredia ha replicado que "el capítulo TV3 manipula pensaba que ya la habíamos vivido" y ha reprochado a Arrimadas que llevara la entrevista siempre hacia el mismo tema. "El objetivo de la entrevista no es que yo me discuta con el entrevistado", ha defendido.

Arrimadas se ha quejado de que "en la entrevista al señor Pere Aragonés que usted le hizo el otro día no tiene los elementos que tiene esta entrevista, pero no me sorprende. Usted no le ha puesto al señor Aragonés un vídeo de un gesto suyo en el Parlament. No lo ve que la gente se da cuenta de la diferencia de criterio?".

La presentadora ha lamentado las críticas de Arrimadas y ha apelado a los diferentes "mecanismos de control" a los que está sometida TV3, además de recordar que era ella quien hacía las preguntas. Arrimadas, sin embargo, le ha pedido a Heredia si "¿usted ha preguntado al señor Torra por qué le llaman racista y xenófobo en el Parlamento europeo? ¿No ve la diferencia, de verdad?".

Heredia ha invitado a la dirigente de Ciudadanos en "pasar un día con los redactores de TV3", pero esta ha vuelto a quejarse de que la televisión pública está dirigida "por una persona reprobada por el Parlament, imputada, y que cobra 110.000 euros por una línea editorial que deja de lado a más de la mitad de los catalanes".

La periodista ha sentenciado que "tengo ganas de hacerle una entrevista y que no tengamos que estar pendientes de si Arrimadas hablará de TV3 o no hablará o cómo hablará". "Yo tengo ganas de que me haga una entrevista con los mismos criterios que a los políticos independentistas", ha replicado la diputada.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#31 Alice, tarragona, 08/09/2019 - 13:02

Aquests de e-notícies són igual de paparres que l'arramblades. Quin futur més negre que teniu, Rius i cia. Anireu a viure a les clavagueres que vosaltres mateixos impulseu.

#31.1 Figueras, Figueras, 09/09/2019 - 08:20

Si, i anirem dins del maleter d'un cotxe :)

#31.2 DEFENSAD, madrit, 10/09/2019 - 14:06

Figueres, pero si sou uns mort de gana que no teniu ni cotxe. PAPARRES

#30 pere m., sabadell, 07/09/2019 - 11:08

independentment d afinitat politica o no, cal dir que qualsevol que busqui el video al que fan referencia comprobara que la paraula 'montapollos' es una invencio perque no s ha dit mai literalment. el periodisme hauria de ser estricte si anem de tan professionals i mesurar les paraules, sino no sera creible.

#29 Catón, Dura Lex, 07/09/2019 - 10:32

Delenda est TV3 .

#28 Alex, Barcelona , 07/09/2019 - 10:30

Lidia Heredia se muestra “incisiva” des del minuto 1, no dejando hablar, realizando preguntas con espíritu crítico. Con los de JxCat, ERC y la CUP, en cambio, son todo adulaciones, buenas caras y un talante comprensivo.

#28.1 Jordi BR, l'h, 07/09/2019 - 18:39

Qué pocas entrevistas has visto de Lidia Heredia!!! Lo que pasa es que Arrimadas va a montar el p.... y los otros contestan como personas educadas )incluyo hasta Albiol entre los educados)

#27 Xisxes, Barcelona, 07/09/2019 - 09:32

Lidia Heredia en la misma línea que TV3, ASCO !!!!!!