Política · 2 de Abril de 2021. 10:09h.

Perpiñán ya no es 'la catalane' un año después del mitin de Puigdemont

El escudo oficial lo cambia por "la radiante"

Perpiñán ya no es 'la catalane' un año después del mitin de Puigdemont

Puigdemont en el acto celebrado en Perpiñán

El Ayuntamiento de Perpiñán ha decidido cambiar el calificativo de la localidad, que hasta ahora era el de 'la catalane' a 'le rayonnante' (la radiante) poco más de un año después de la visita del expresidente Carles Puigdemont a la ciudad.

El escudo oficial de la localidad pierde así el calificativo que resaltaba su catalanidad poco más de un año después de la visita de Puigdemont, donde celebró un acto multitudinario y consideró la ciudad parte de Cataluña, al manifestar que estaba muy emocionado "de volver a pisar tierra catalana". Puigdemont aseguró entonces que "estar en Cataluña es un honor inmenso", considerando la ciudad como parte del norte de Cataluña.

Puigdemont celebró a finales del mes de febrero del año pasado un acto multitudinario en Perpiñán, donde miles de personas se desplazaron a la localidad francesa desde Cataluña para escucharlo. El expresidente, nada más llegar a la ciudad, destacó que "hemos entrado a Cataluña". "Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana como personas libres, después de más de dos años y tres meses viviendo en el exilio" manifestó Puigdemont.

perpinya?.jpg

Cuatro meses después de la visita de Puigdemont, Louis Aliot, del partido Reagrupamiento Nacional de Marie Le Pen, ganó las elecciones y se convirtió en nuevo alcalde. Louis Aliot del partido Reagrupamiento Nacional, se impuso a Jean-Marc Pujol alcalde de la ciudad desde 2009. Aliot ya había ganado la primera vuelta en marzo.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#40 Alberto, Alcorcón, 05/04/2021 - 11:42

Por donde pasan no vuelven a crecer las butifarras..... juas juas juas

#39 BEJOTA, bcn, 04/04/2021 - 20:35

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F
EN VEZ DE RECUPERAR LA CATALUNYA NORD , OS HABEIS PREOCUPADO DE TRATAR DE TROCEAR EL ESTADO ACTUAL. NO DAIS UNA EN EL CLAVO .

#38 Tirant, Bcn, 03/04/2021 - 21:38

A França comencen a veure-li "les orelles a el llop" i crec que estan prenent tot un seguit de precaucions perquè el deliri separatista no enverini a la societat de Perpinyà. Espero que l'exemple espanyol de les consecuendias de contemporitzar amb aquesta ideologia tòxica els obri els ulls ...

#37 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 03/04/2021 - 11:32

pensar que los frances de la región desean perder su nacionalidad francesa a cambio de integrarse en una teórica Cataluña secesionada demuestra un desconocimiento absoluto de su mentalidad y de la realidad de la región

#36 Emiliano Jiménez León, Barcelona, 03/04/2021 - 08:57

Creo que no es el escudo oficial sino el logo oficial, que no es lo mismo.