Publicidad
Política · 2 de Marzo de 2014. 09:40h.

Personalidades catalanas hacen un llamamiento a la UE

'Declaración de la Pedrera' en réplica a las opiniones de Viviane Reding

Personalidades catalanas hacen un llamamiento a la UE

Una imagen de archivo de una 'estelada'

Diversas personalidades catalanas han impulsado un manifiesto denominado ‘Declaració de La Pedrera’ para hacer un llamamiento a la Unión Europea (UE) y a la comunidad internacional para poder “decidir libre y democráticamente” sobre la independencia de Catalunya.

Esta declaración se ha impulsado como réplica a las opiniones expresadas por la Comisaria de Justicia, Derechos Humanos y Ciudadanía, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, en relación al proceso soberanista, durante su visita en Barcelona el 23 de febrero.

En el texto se hace un llamamiento a la UE para que vele “por el desempeño efectivo de aquello que los siete millones de europeos que vivimos y convivimos en Catalunya hemos pedido a nuestros representantes políticos: poder decidir libremente y democrática, y sin más amenazas apocalípticas ni dilaciones -y cómo han hecho otros centenares de pueblos del mundo antes que nosotros-, nuestro futuro como pueblo, y recuperar nuestra independencia”.

Los impulsores del manifiesto destacan “la vocación europeísta de Catalunya”, afirmando que “pocos lugares muestran una tradición tan proeuropea como Catalunya”, al mismo tiempo que apuntan: “Compartimos, pues, plenamente los valores que sustentan la Unión Europea”.

Entre los firmantes de la ‘Declaración de la Pedrera’ hay la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, el sociolingüista y exvicepresidente del Consorcio para la Normalización Lingüística, Miquel Strubell, la escritora Simona Skrabec, la miembro y fundadora de la entidad Soberanía y Justicia, Isabel-Helena Martí y Ricard Gené, miembro del secretariado de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

También han suscrito el documento los siguientes firmantes: Anna Balcells, Lluís Bonet i Coll, Àngels Folch, Elena Jiménez, Miquel López, Sergi Mir, Carme Miralda, Ricard Olivella, Xesca Oliver, Albert Poblet y Robert Sabata.

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#50 despertaferro, l´h, 03/03/2014 - 15:15

PERSONA....QUEEEEEEEEEEE?

#47 jordi, girona, 02/03/2014 - 21:06

estic bevent una cervesa i m'ha vingut un gust extrany, com a donete. no sé.

#46 El azote de los necios, Barcelona, España, 02/03/2014 - 20:55

Huele a caca independentista..... el globo del delirio no podía mantenerse mucho tiempo más....

#45 Kropotkin, Vic, 02/03/2014 - 20:16

España perdió la Copa Confederaciones ante Brasil pero? ¡conquistó la Eurocopa del Paro ante Grecia!...mejor hundidos

#44 no puedo ir, me gustaría asistir, Vilablareix, 02/03/2014 - 19:12

Ja podeu cridar el que volgueu, ningú escolta les vostres burrades.