Mientras que en la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid continúa la reunión de la dirección de Pablo Casado, pesos pesados del partido como Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, según ha podido saber e-notícies, han pedido su renuncia.
El presidente del PPC, Alejandro Fernández, por su parte, ha pedido en un tuit que se tomen "decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya". "No podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio", ha añadido, calificando la situación de "divorcio traumático".
Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, sino un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados. Ante algo así, no podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio.
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) February 21, 2022
Hay que tomar decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya.
Además, militantes y cargos de la formación han hecho circular un manifiesto en las redes sociales en el que exigen la dimisión del todavía líder del PP. En el texto piden también que se convoque "de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional" y se designe "una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso".
Entre los miembros del PP que comparten este manifiesto, está Adrián Pardo, presidente de Nuevas Generaciones de Galicia. Todo ello después de que Alberto Núñez Feijóo alertara de que "cuando no se zanja una crisis en el primer tiempo, la hemos de zanjar en el segundo y definitivo".
Tenemos que estar a la altura de nuestro país. Se lo debemos a nuestros militantes y a todos los españoles. pic.twitter.com/OJo1SLCFkO
— Adrián Pardo (@adrianpardo_es) February 21, 2022
"Consideramos que el periodo de transición debe ser lo más corto posible. España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos", asegura el texto que ya ha llegado a numerosos cargos y diputados populares.