Política · 5 de Marzo de 2020. 15:02h.

Pide el reconocimiento de Cataluña

El hecho abriría la puerta al derecho de autodeterminación

Pide el reconocimiento de Cataluña

El ex presidente y eurodiputado, Carles Puigdemont, ha pedido al Gobierno español el "reconocimiento de Cataluña como nación" para avanzar en la mesa de diálogo, que arrancó la semana pasada entre la Generalitat y el Ejecutivo español.

Puigdemont considera que "esta es la madre de todos los problemas que el reconocimiento es compartido por la amplia mayoría de catalanes y, según él, reconocerlo sólo depende de" voluntad política".

El presidente cree que este reconocimiento "abriría las puertas a continuar avanzando en las próximas mesas de negociación, porque se trata de avanzar". Además, ha añadido que, para favorecer la confianza entre las dos partes, es necesario que haya "avances concretos".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Vlac, Barcelona, 05/03/2020 - 23:45

No te puedes autoplocamar como nación. Tienes que tener un reconocimiento universal y por haber hecho algo transcendente para el mundo mundial . A Cataluña se le reconoce porque en el siglo XVII tuvo la peste negra....

#11 Albert, BCN, 05/03/2020 - 20:56

El cobarde fugado ha rebuznado otra vez

#10 Albert Escarré Puig, Barcelona, 05/03/2020 - 18:13

# ¡¡ Carles, Carles !!, que cada día me preocupas más . Antes de hablar piensa lo que dices !!!-
Que frente a vuestro SÍ o SÍ, están la leyes, la Constitución española, y que aunque Sánchez sea capaz de cualquier cosa, y fíjate las que ha hecho para continuar como

#9 Dr Strangelove , Mein führer! I can walk!, 05/03/2020 - 18:01

Para que le das tantas vueltas Puchi con tanta retórica...

Que me deis la independencia Ostias Ya!!!

Así se entiende mejor

#8 Muratatalea , Por ahí abajo , 05/03/2020 - 17:46

Vamos a ver atontado... aunque lo reconociera el 100% de los catalanes, que dicho sea de paso, no es así, al resto de españoles, esto es, la inmensa mayoría proporcional, no nos vincularía en modo alguno. Yo también tendría que opinar ... ¿no?