Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2018. 19:51h.

Piden a Sánchez liberar a los presos

Uno de los abogados de Puigdemont, Ben Emmerson

Piden a Sánchez liberar a los presos

Ben Emmerson

El abogado británico Ben Emmerson, que forma parte de la defensa de Carles Puigdemont y de otros encausados ??ante las Naciones Unidas, ha reclamado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que libere a los líderes independentistas encarcelados si quiere alcanzar “un acuerdo negociado” con el Ejecutivo catalán.

“El gobierno de Pedro Sánchez sabe que la única esperanza que tiene para un acuerdo negociado es emprender una acción decisiva ahora mismo. Hoy mismo liberando los presos políticos”, ha asegurado Emmerson durante su intervención en la manifestación de la Diada. El letrado ha considerado que “Naciones Unidas encontrará que España ha vulnerado los derechos políticos, no sólo de los propios prisioneros, sino de todos vosotros que los votasteis”.

Emmerson ha argumentado que “en una democracia no es ningún delito pedir ningún cambio político”, al tiempo que ha pronosticado que “Catalunya será una república independiente el próximo año”.

Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#17 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 12/09/2018 - 12:37

Le escribieron lo que tenia que decir? va a ser eso.

#16 JUAN, BCN, 12/09/2018 - 12:04

¿Abogado? Si ni tan siquiera distingue la separación de poderes.

#15 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/09/2018 - 10:13

A. ¿Un abogado no debería conocer la separación de poderes?
B. Lo de "Catalunya será una república el 2019" es típico de la clarividencia indepe, que ya vaticinó la república para Sant Jordi de 2014 y a partir de ahí cada seis meses, que es como los anunciadores del fin del mundo, que han de ir corrigiendo la fecha cada poco.

#14 Kropotkin, Vic, 12/09/2018 - 09:09

Eso es separar el gobierno de la judicatura. Excelente viniendo de un abogado. Jua, jua, jua,...

#13 Chris, Lleida, 12/09/2018 - 00:16

"Hello Sanchez, Pudgemonk wants me to change my surname on duty to one of catalan's, to legitimate his stupid request and to troll 2 milions of childish yellow chromatophilics.It could be worse. At least the generalitat pays me more than your wage, hahaha! byebye, and free the losers,ok? I wanna get paid. Oppressed regards" - Ben Emmersonich