Publicidad
Política · 2 de Febrero de 2010. 19:00h.

Piden la comparecencia de Corbacho por el proyecto de Broggi

"En el Informe de la Sindicatura se detectan graves infracciones de la normativa e irregularidades"

Piden la comparecencia de Corbacho por el proyecto de Broggi

Celestino Corbacho, en una imagen de archivo

El diputado del Grupo Mixto, José Domingo, pedirá la comparecencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, porque "a la vista de las observaciones que se desprenden del informe de fiscalización realizado sobre las cuentas anuales y los contratos realizados por la Sindicatura de Comptes del Parlament de Catalunya en su Informe de 29/2009 correspondiente al ejercicio 2007 del Consorci Sanitari Integral, anuncio que solicitaré en la Comisión de la Sindicatura de Comptes la comparecencia de los responsables del referido ente para que puedan responder a las preguntas de los diputados de la Comisión sobre los hechos, situaciones e informaciones que se contienen en el mismo".

Las personas de las que se solicitará la comparecencia son "Celestino Corbacho Chaves, presidente del Consorci Sanitari Integral en el año 2007; Nuria Marin Martínez, actual Presidente del Consorcio; Josep Fité i Benet, actual Consejero Delegado del Consejo Rector del Consorcio y Santiago Nofuentes Pérez, actual Diretor General del Consorcio.

Domingo añade que "esta es la primera vez que en la presente Legislatura se pretende aplicar la previsión que se contiene en el artículo 164.8 del actual Reglamento del Parlamento de Cataluña que permite a los responsables de los órganos fiscalizados acudir a la Comisión de la Sindicatura de Comptes para contestar las preguntas de los Diputados que integran la Comisión".

La razón que justifica la solicitud de las comparecencias obedece a que "en el Informe de la Sindicatura se detectan graves infracciones de la normativa e  irregularidades en el área de contratación, así como algunas incoherencias administrativas".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 davs, Cambrils, 03/02/2010 - 04:48

Patriotazos, cursos de catalán?
Me parece que no habeis leido la noticia.
Un tio que es ministro de trabajo del Partido Socialista Español que no sabe ni hablar catalán y otras personas de su mismo partido deberán responder a unas pregunatas,
Españolazos

#5 Ignorant, Tarragona, 02/02/2010 - 23:43

Jo en sé d\'un altre d\'hospital que té un desfalc..de més de 23 milions d\'euros.
Que s\'han repartit l'alcalde de Reus i la constructora DRAGADOS a la ciutat de Reus.
El projecte faraònic del NOU HOSPITAL DE REUS, que investigui la sindicatura.

#4 Tià, Paisos Catalans, 02/02/2010 - 23:36

Aquest noi es veu que també vol entrar a remanar la olla. VAJA,per Sant Joan una gran foguera.

#3 luis, barcelona, 02/02/2010 - 21:07

Y encima en CATALUÑA pagamos la gasolina mas cara que en el EXTRANJERO ESPAÑOL para que esta pandilla de SERRALLONGAS nos ROBEN IMPUNEMENTE, con el cuento de la SANIDAD

#2 Kropotkin, Vic, 02/02/2010 - 20:06

Yo no me preocuparía. Seguro que hay alguna explicación patriótica a este tema. ¿Cursos de catalán para los obreros marroquies de la construcción del hospital?