Varias entidades soberanistas han hecho un llamamiento para llenar de amarillo el Camp Nou en el partido que enfrentará mañana por la noche al Barça contra el Real Madrid. La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes promueven que los aficionados del FC Barcelona se vistan de amarillo como protesta por las camisetas de este color requisadas por la Policía Nacional en la Final de la Copa del Rey disputada en Madrid y para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas presos.
"Tiñe el clásico de amarillo para hacer visible el clamor 'libertad presos políticos' en el Camp Nou y en todas partes. ¡La libertad no es ningún delito!" aseguran en el cartel promocional de la acción. Las entidades soberanistas quieren aprovechar la repercusión mediática del evento para hacer visible su reivindicación.
Una cuarentena de peñas, asociaciones, plataformas y entidades azulgranas hicieron un llamamiento similar en la final de la Copa del Rey que se disputó en el Wanda Metropolitano de Madrid. En aquella ocasión, pidieron ir con camisetas de color amarillo para "exigir la libertad de los presos políticos".