Publicidad
Política · 2 de Enero de 2022. 17:14h.

Piden que la Policía intervenga en la Meridiana

Ante la "dejadez" de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona

Piden que la Policía intervenga en la Meridiana

El diputado en el Congreso del Grupo Mixto Pablo Cambronero ha registrado una iniciativa parlamentaria sobre "los cortes vergonzosos de la avenida Meridiana de Barcelona", según ha expresado en su cuenta de Twitter.

"Solicitamos intervención UIP y responsabilidades penales si siguen los cortes", ha asegurado el diputado Pablo Cambronero a través de su publicación en la red social.

La iniciativa viene argumentada "por omisión de sus responsabilidades en materia de seguridad ciudadana y libre ejercicio de los derechos fundamentales" por parte del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno, según expresa el escrito.

En la argumentación afirma que con los cortes en la Meridiana "no se sabe muy bien que piden". "Según se desprende de sus manifestaciones la independencia de Cataluña", añade el documento.

Recuerda que "en algunas ocasiones" el corte de la vía se realiza por "tan sólo 5 personas organizadas como un grupo de delincuentes sin ninguna actuación de las fuerzas de seguridad allí personadas".

El escrito también explica que las protestas "provocan a diario caravanas de miles de vehículos, problemas de conciliación familiar y graves problemas acústicos y de contaminación a los vecinos de la zona". "También incidentes diarios con los autores de la protesta y los ciudadanos, que entienden que no deben existir esos actos", añade en la exposición de los motivos.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#38 bejota, bcn, 06/01/2022 - 11:21

MOSSOS Y URBANA ESTAN EN MERIDIANA PARA BLOQUEARLA. LO HE PODIDO COMPROBAR HABLANDO CON ELLOS. LOS CUATRO PRINGAOS DE LA BANDERA SON LA ESCUSA.

#37 bejota, bcn, 05/01/2022 - 17:21

SON LOS MOSSOS Y LA URBANA LOS CULPABLES MANDADS POR SUS ,MANDATARIOS.LO HE COMPROBADO HABLANDO CON AGENTES DE LOS DOS CUERPOS.

#36 Rosa maria, Barcelona, 04/01/2022 - 21:25

Estoy de acuerdo con el derecho a manifestacion pero, todos los días del año en el mismo sitio y a la misma hora?. Unas cuantas personas tienen permiso para tener secuestradas a miles de personas?. Donde están los derechos de TODOS los ciudadanos?. Despues de turnos de 12 horas en el hospital, hay que pegarse la pateada porque desvían el autobús. V

#35 Nuria, Barcelona, 04/01/2022 - 12:49

Hoy a las 20h. MANIFESTACION contra los cortes , Meridiana, con Fabra i Puig

#33 bejota, bcn, 04/01/2022 - 12:16

HE PODIDO COMPROBAR QUE COLAU Y LA GENERALITAT MANDAN A LOS AGENTES A CORTAR LA MERIDIANA Y NO LOS CUATRO PRINGAOS DE LAS BANDERAS.