Publicidad

El presidente de la sección filológica del IEC lamenta que "no me expliqué bien"

El presidente de la Sección Filològica del Instituto de Estudios Catalanes (IEC), Joan Martí, ha manifestado en el programa 'L'àrea d'en Xavi Collado' de Punto Radio que no se supo expresar cuando hizo referencia a los errores lingüísticos de los profesionales de los medios de comunicación. "Ha habido mucha polémica, lo lamento y pido disculpas si estas palabras han provocado malestar", ha expresado, además de lamentar que "no me supe explicar bastante bien".

Aún así, Martí ha defendido que "un profesional que tiene como herramienta principal el uso de la lengua lo tiene que conocer suficientemente, pero esto se tendría que pactar durante la contratación". "Una vez incorporada no tiene que haber sanciones", ha remarcado, además de considerar que "sería bueno que todos nos preocupásemos para que todos los profesionales que trabajan con la lengua tuvieran un conocimiento". "No estoy en absoluto de acuerdo con las sanciones", ha sentenciado.

Martí i Giner, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Oleguer, Barcelons, 20/11/2008 - 17:47

Què passaria si els mitjans de comunicació espanyols fessinservir un castellà ple d'incorreccions, els farien fora immediatament, en canvi si estrepitja el català no és tant greu. O ets un professional o dedicat auna altra cosa.

#7 Manel, BCN, 20/11/2008 - 13:53

Quina colla de "palurdos" això dels catalans! Quin país de puta merda que tenim! Quina vergonya ser català!

#6 francesc, bcn, 20/11/2008 - 11:55

FELICITATS COLLADO!!! per fer rectificar publicament.

#5 Antonio, Lleida, 20/11/2008 - 11:39

Per què no dimiteix? És molt greu voler fer de comissari lingüístic i ficar-se on no li demanen. Estimats nacionalistes, us agradi o no, i sembla que no, això és una democràcia. Les seves disculpes no valen si no dimiteix.

#4 raul, bcn, 20/11/2008 - 11:18

Me gusta escuchar a Punto radio cuando esta Xavi Collado porque es un profesional serio y creible. Ojalá tuviera un mejor horario. Siempre la actualidad.