Publicidad
Política · 27 de Febrero de 2019. 15:07h.

Pillada en la última pregunta

Soraya admite que si no está publicado no tiene valor jurídico

Olga Arderiu, la abogada de Carmen Forcadell, ha pillado a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría cuando le ha recordadop que durante su testimonio había dicho que "todo lo que no se publica no tiene efectos jurídicos" y le ha pedido si sabía que la Declaración de Independencia "no se publicó y ni siquiera se votó".

Sáenz de Santamaría ha apuntado en el juicio del proceso ante el Tribunal Supremo que pidieron a Carles Puigdemont si se había declarado la independencia antes de aplicar el 155. "Puigdemont podía haber dicho que no se declaró la independencia o haberla revocado y no lo hizo", ha señalado.

La abogada ha insistido en que "le estoy preguntando si tenía conocimiento de que esta declaración de independencia no se publicó y tampoco se votó". Soraya, que ha vuelto a referirse a la petición que hizo el Gobierno español a Puigdemont, ha dicho, a instancias de Manuel Marchena, que "no sabe" si la declaró.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#15 Antic covergent, Santpedor, 28/02/2019 - 01:01

I que? Quina importancia te? El Constitucional va prohibir "actes materials" tendents a fer efectiva la independencia, no si els actes eren valids o eficaços!

#14 Xavier, Terrassa, 27/02/2019 - 21:48

No acabo de entender cómo se puede esgrimir como defensa seguir o no un reglamento de una legalidad que acabas de saltarte completamente. Si declaras la independencia y por lo tanto no te afecta ni la constitución ni el estatuto ni nada de nada, ¿por qué debes seguir un reglamento que ya te es ajeno, y publicarlo?

#13 Kropotkin, Vic, 27/02/2019 - 20:20

Mas tonta y no acaba el exámen, ha suspendido en la última pregunta.

#13.1 Bud, Barcelona, 28/02/2019 - 17:01

Por una vez, estoy de acuerdo contigo. Vamos bien.

#12 Jordi BR, L'H, 27/02/2019 - 18:49

Soraya ha estado bastante sobria, pero esa ultima pregunta y la evidencia que se habían mandado ya los Guardia Civiles antes del 20 de Diciembre con el Piolin, sin mandato judicial la han retratado bastante

#12.1 Tabarnés puro, Barcino, 28/02/2019 - 13:02

A ver, amiguete:
1) desde cuándo el Gobierno de la Nación tiene que pedir permiso judicial para desplazar libremente fuerzas policiales por el Territorio Nacional?
2) utilizando vuestra absurda manera de razonar, eso demostraría la urgencia de la actuación conforme a la gravedad y violencia existentes, o no?

#11 Conclusió, Chez Titole, 27/02/2019 - 18:01

On volen anar a parar?, volen confirmar publicament que tot el procès ha estat un muntatge sense cap mena de valor legal, jurídic o de bona fe de cara als seguidors?, volen riure's'en dels que un cop annulada la república ploràven a la Pl. de St. Jaume?, volen dir que tot plegat era un farsa i que aquells que n'esperàven quelcom eren uns babaus?