Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2019. 18:05h.

Pillados in fraganti

Identificadas seis personas en Amposta cuando intentaban arrancar una pancarta por los presos

Pillados in fraganti

La Policía Municipal de Amposta (Tarragona) ha identificado la pasada madrugada a seis personas que querían arrancar la pancarta de apoyo a los "presos políticos" que está colgada en el balcón de este consistorio. La acción policial la ha dado a conocer el mismo alcalde de Amposta, Adam Tomás, en las redes sociales.

Tomás, que es del partido Esquerra de Amposta (EA), ha apuntado que las seis personas que han sido interceptadas por la policía formaban parte de "las 'Brigadas de Limpieza' procedentes del Camp de Tarragona". El alcalde ha añadido que encuentra "lamentable este intento de eliminar símbolos aprobados por acuerdo de plenario y que lucen en un edificio institucional".

La fachada del Ayuntamiento de Amposta muestra dos pancartas, una que pide la "libertad para los presos políticos" y otra con la palabra "Justice". Ambas han quedado medio desgarradas, pero siguen en su sitio. Las palabras de Tomás han provocado diferentes reacciones en las redes sociales, entre los que se han mostrado a favor y los que le han reprochado que se pongan símbolos partidistas en un edificio institucional.

Entre estos últimos está el partido Ciudadanos (C's) de Amposta, sin representación en el consistorio, que ha criticado "el nazismo opresor" de Adam Tomás a través de su cuenta de twitter. Desde C's también han anunciado que irían a la protesta organizada en Madrid contra Pedro Sánchez porque "el ambiente en Amposta es irrespirable y los españoles vivimos con temor".

En los últimos meses se han producido varios episodios de retirada de pancartas colgadas en ayuntamientos. En Reus (Baix Camp) la pancarta de apoyo a los presos ha sido retirada hasta tres veces, en una de las cuales incluso hubo un enfrentamiento con el alcalde, Carles Pellicer. También arrancaron la pancarta del Ayuntamiento de Valls (Tarragona) el pasado mes de agosto. El consistorio lo denunció a los Mossos.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 MIREIA, AIGUAFREDA, 08/02/2019 - 13:43

I pregunto,,,, si uns tenen el dret de posar una pancarta aun bloc que es de tot el poble, altres no tener el dret de defensa les que no valen la pancarta?MERDA DE PAIS AMB ELS SEPARATES

#10 Josep LLuis, Reus, 08/02/2019 - 13:28

Si no quieren por bien habrá que hacerlo a la fuerza.
La sociedad catalana ha empezado a organizarse contra los tiranos nazi-onalistas y llegaremos a donde tengamos que llegar, que no se le olvide al alcalde de Amposta y al de Reus ni a ninguno de ellos.

#9 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 08/02/2019 - 11:38

Que nos metan a todos en la cárcel, porque detrás de esos héroes estamos miles de catalanes. Gracias, amigos, por vuestra valentía. Cuando salga el juicio, allí estaremos con nuestro apoyo.

#8 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 07/02/2019 - 22:23

En Amposta hay mucho garrulo, el 1-O apedrearon a la guardia civil que tuvieron que salir x patas, después los muy cromañones colgaron los vídeos todo orgullosos, lo q no sabían los muy imbéciles esque están en manos del TC y demostrarán que hubo violencia y rebelión jjjjj

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/02/2019 - 20:51

Sale más barato lanzar objetos al que piensa diferente y romperle la nariz con unos de ellos, siempre y cuando el que lo haga sea indepe. Bonita sociedad la que está dejando el procés.