Unos doscientos manifestantes se han concentrado en el exterior de la estación de Sants después de que algunos de ellos hayan sido evacuados del vestíbulo del recinto por los Mossos. La convocatoria, que hacia un llamamiento a "detener el corazón ferroviario de Barcelona" no ha conseguido su objetivo debido a la fuerte presencia policial y la baja afluencia de participantes. Los CDR se han quedado lejos de conseguir bloquear la estación de trenes y la circulación de trenes no se ha visto afectada por la acción de protesta.
Los Comités de Defensa de la República han hecho un llamamiento a ir a la estación de Sants para frenar "el corazón ferroviario de Barcelona" desvelando así la acción sorpresa que habían anunciado para este sábado. Los CDR han pedido "bloquear" el vestíbulo de la estación y han recomendado llegar en tren en un tuit.
Los CDR habían anunciado a través de twitter que preparan un bloqueo para este sábado y han hecho un llamamiento a ir a las 11 de la mañana a "un punto sorpresa de la comarca de Barcelona" para llevar a cabo lo que han denominado un "bloqueo total".