Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2017. 20:03h.

Pintadas contra ERC y Ciutadans

Aparecen símbolos fascistas en la sede de ERC en el Vendrell y pintan “sois falange” en el local de Ciudadanos en Cornellà

Pintadas contra ERC y Ciutadans

Sede de ERC en el Vendrell

La sede que Esquerra Republicana de Catalunya tiene en el Vendrell (Baix Penedès) ha sido objeto de una serie de pintadas firmadas con las siglas DNJ (Democracia Nacional Joven), una formación de ultraderecha que se muestra muy activa haciendo este tipo de acciones en la provincia de Tarragona. No es la primera vez que esta sede es objeto de los ultras.

Desde el 2014, la sede de ERC del Vendrell ha sido víctima de estas acciones de forma continuada y, prácticamente siempre, con la DNJ como autores. En otras ocasiones, las pintadas pedían la “pena de muerte” para Oriol Junqueras o reclamaban “la absolución” de los que asaltaron de la librería Blanquerna de Madrid durante la Diada del 2013.

En otra ocasión engancharon pegatinas contra la “islamización” de España en la misma sede. La última acción había sido hacía pocos días, la víspera del 1 de octubre, cuando también hicieron pintadas. Desde ERC han denunciado los ataques varias veces a la Policía Municipal ya los Mossos.

La sede de Ciudadanos en Cornellà (Baix Llobregat) también ha sufrido este martes un acto vandálico, el quinto contra una sede de la formación naranja en los últimos cuatros meses. La pintada, que dice “sois falange”, se trata del segundo ataque a la sede de la formación en Cornellà.

El portavoz del grupo municipal de C’s, Daniel Martínez, ha asegurado que “no vamos a retroceder ni un milímetro en la defensa de la democracia en Catalunya”. También ha añadido que “este ataque nos da más fuerza para seguir trabajando para todos los catalanes”.

Martínez ha condenado “cualquier tipo de violencia y coacción”, después de que en el local hayan aparecido unas pintadas tachando de falangista su formación y hayan tirado huevos contra la fachada del local.

Sede de Ciudadanos en Cornellà

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#3 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 17/10/2017 - 23:30

Y lo digo por los animales de las dos fotos, que conste. Los que han hecho lo de ERC son la misma basura que los que han hecho lo de Ciudadanos, pero hasta un ciego vería que esto es un caso de acción-reacción. En Cataluña vais a acabar mal como esto siga así, con los NaziOnanistas estirando la cuerda e intentando despertar a la bestia.

#3.1 Angeles, barcelona, 18/10/2017 - 08:46

y la van a despertar. Esto ya cansa y nos están poniendo al limite, he tardado una hora en llegar al trabajo porque la srta Ada Colau no se le ha ocurrido otra cosa que limpiar la diagonal a hora punta. Yo misma les he dicho a los urbanos que al final se van a cometer locuras, y lamentablemente lo van a conseguir.. yo nunca he sentido tanta rabia.

#2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 17/10/2017 - 23:26

Cualquier parecido con la bonita inscripción "Jude" en las cristaleras de ciertos comercios en la Alemania de los treinta (geschichtsverein-koengen.de/Boykott2.JPG) es pura coincidencia. Puritita coincidencia, se lo juro Sr. Juez, por éstas que son cruces. Indepres, sois una panda de n a z i s, no se os puede describir de otro modo.

#1 Rodejet, Barcelona, 17/10/2017 - 21:46

Condemnables les dues, oi extremistes ?.

#1.1 FERRANOT, BARCELONA, 18/10/2017 - 12:36

Condemno les dues: d'acord, extremista?

#1.2 pepe.----, andorra, 18/10/2017 - 14:23

no se q dices rodejet, tu siempre justificas los ataques en sedes de partidos no separatistas. Es divertido esto de q un extremista llame extremistas a otros.....Eso si, por cada pintada en sede de partido separata hay cien en partidos no separatas....Pero la propaganda separata obvia este hecho y hace solo publicidad de la q le interesa.