Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 22:39h.

Pintan bastos para Puigdemont

Iratxe García: "La gran mayoría de los socialistas votará a favor de retirar la inmunidad a Puigdemont"

Pintan bastos para Puigdemont

La presidenta del grupo socialdemócrata en la Eurocámara, Iratxe García ha asegurado que "la gran mayoría de los socialistas votará a favor de retirar la inmunidad a Puigdemont".

La presidenta de los socialdemócratas, en una entrevista a El País, ha afirmado -preguntada sobre el voto de los socialistas al suplicatorio de Puigdemont- que "estoy segura de que la gran mayoría del grupo de Socialistas y Demócratas apoyará esta cuestión porque entienden perfectamente lo que es la defensa del Estado de derecho y que esta defensa debe ser compatible con el diálogo".

La presidenta ha reconocido que el conflicto sobre la presencia de Puigdemont al Parlamento Europeo "es un tema que está en la agenda de la Unión Europea" y que por ello "tenemos que hacer un trabajo importante de pedagogía". García ha recalcado que no cree que influya negativamente y ha asegurado que "condicionaba más la situación de bloqueo político, que ahora ya está resuelto. Ha sido un respiro para España y para Europa" ha dicho.

Iratxe García ha negado que ésta sea la legislatura de Puigdemont y ha subrayado que "esta debe ser la legislatura de la Europa que avanza hacia los grandes desafíos mundiales, la Europa que lucha contra el cambio climático, la Europa de los derechos sociales , las libertades y el Estado de derecho".

iratxe.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Flanagan, Tabarnia City, 24/01/2020 - 17:46

Su sitio está en Estremera,ya verás como lo consigues.

#8 Ramón, BCN, 24/01/2020 - 09:19

En España no se entendería que los socialistas votaran a favor
de mantener la inmunidad de Puigdemont...anda que ya les vale, después de toda la que están liando para sacar a Junqui y el resto de golpistas en prisión, todo por mantener el sillón en Moncloa.

#7 Joan Grau Mateu, Gandesa, 24/01/2020 - 08:49

Poc a poc els espanols només deixen una sortida: la DUI. I la sortuda de la UE?

#7.1 Viçens, Sant Celoni, 24/01/2020 - 12:14

Au va...parles d'espanyols com si la teva personalitat jurídica fos una altre, el desconeixement emprobeix l'ànima dels indepens. La DUI, dius? Com si dius que som república, conceptes ignorats per part d'ignorants...uns per defensar el pessebre i altres per faves contades.
Salut

#6 Montserrat, Barcelona, 24/01/2020 - 08:26

El pastisser-boig ja està preparant la propera fugida a un pais fora de l'entorn europeu i demanant al ramat aportacions dineraries per les despeses que li ocsionarà, de fet va tenir de pagar les minutes del Torrebruno-cuevetes nomenant-lo diputat i aixi aquell es va poder cobrar els serveis. Tant de bo vegem el "vivales" entre reixes aviat

#5 Agustino, Barcelona, 24/01/2020 - 08:26

No se si es mejor dejarlo allí. Si viene a España, Pedro Sánchez I "el mentiroso" seguro que le nombra vice-presidente.