Política · 24 de Octubre de 2009. 21:16h.

Pinza a CiU con el caso Millet

PSC i PPC piden a Mas que explicaciones sobre la Trias Fargas

Pinza a CiU con el caso Millet

Mas, durante la escula de invierno de CDC en Vila-seca

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que “Mas tiene que dar respuesta a estos interrogantes que hoy planean sobre la opinión pública” y que “intentar presentar todo esto como lo hace el PP con el caso Gürtel, como si fuera una conspiración de todo el mundo contra ellos, o cómo si fuera un intento de otros partidos de erosionarlo, es falsear la realidad”.

Iceta ha pronunciado estas palabras después de su intervención en la Escuela de Formación de la JSC del Baix Llobregat, que se está celebrando este fin de semana en Molins de Rei. El dirigente socialista también se ha referido a que “aquí lo que han son noticias graves y preocupantes de auditorías del año 2003, cuando el señor Mas era consejero en cap, que señalaban irregularidades que no encontraron respuesta” y también “noticias de presuntos casos de corrupción urbanística a algún ayuntamiento gobernado por Convergencia”.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha reclamado también a Artur Mas, que “dé la cara” por las relaciones de CiU con el caso Millet. En la conclusión de las Jornadas Intermunicipals del PPC celebradas en Badalona, ha exigido que “los catalanes tengan toda la información y por esto hace falta que CiU dé explicaciones claras de porque no actuaron después de detectar irregularidades a Palau”.
 
Camacho ha asegurado que “el caso Palau empieza a parecer la historia de Alí Babá” y en este sentido ha afirmado que “hemos llegado a un punto de descontrol que hace falta parar y por este motivo hace falta que se investigue y se asuman responsabilidades”. “Se ha demostrado que CiU no actuó cuando podía y tenemos que saber por qué”, ha añadido. “Pedimos a CiU transparencia, que no hagan victimismo y den explicaciones”.

El secretario general de CDC, Artur Mas, que ha clausurado la Escuela de Otoño del partido en Vila-seca, ha recomendado en este sentido a los asistentes “cubríos bien, protegeos de los aguaceros que irán en aumento” y, en referencia al PSC, que “si en ninguna parte de ponerse tanto con CIU se dedicaran a ocuparse de Catalunya quizás iríamos mejor, son los primeros que contribuyen a la desafección".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Josep BCN, Barcelona, 25/10/2009 - 12:51

Tal com demana C's: Comissió d'Investigació al Parlament JA

En aquest vídeo en 5 minuts s'explica l'història de la responsabiltat dels polítics catalans en aquest tema:

http://www.youtube.com/watch?v=BlvwTuT_k4k

#9 Sergi Alzuria, Barcelona, 25/10/2009 - 12:43

En Felip Puig les va donar al dia següent, després a les diferents ràdios, TV i premsa tots els principals dirigents, amb dades concretes i dues setmanes després segueixen demananr-les?? No volen explicacions, volen seguir liant els electors.

#8 Olga, Barcelona, 25/10/2009 - 10:46

També n\'eren coneixedors el TRIPARTIT, l\'auditoria del 2003 la van passar ells, per lo que fora bo que el TRIPARTIT en dones una explicació del succeït els últims sis anys.

#7 ramon, girona, 25/10/2009 - 10:43

els del psc ens prenen per imbecils als catalans, i de fet no m'estranya, despres d'enfonsar mig catalunya, treuen els millors resultats de la historia, els catalans tenim allo que ens mereixem

#6 ramon, girona, 25/10/2009 - 10:40

´´es acollonant la barra del psc-psoe, qui governa des de 2003 ??? qui governa des de sempre bcn ???, ens prenen per imb