Publicidad

CDC y PPC se ponen de acuerdo para llevar a debate el problema de los 'top manta'

Pinza a Colau

Colau, en una imagen de archivo

CiU ha solicitado la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Presidencia, Derechos Civiles, Participación Social, Participación Ciudadana y Seguridad para tratar sobre las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal durante este verano para hacer frente a la venta ambulante ilegal.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión, la concejala Francina Vila, el Grupo de CiU señala también que, "en consideración al cartapacio ya la organización del gobierno municipal, solicitamos la comparecencia de la responsable política de seguridad, el Alcaldesa Sra. Ada Colau".
 
El portavoz del Grupo de CiU, Joaquim Forn, ha explicado que "creemos que es el momento de que el Gobierno dé explicaciones, y que lo haga por boca de la alcaldesa Ada Colau, porque es ella la responsable de seguridad en la ciudad de Barcelona, es la responsable política de esta área, y por eso hemos pedido que se pueda convocar esta Comisión".

También Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha añadido a la petición de la mencionada comisión, "sobre la permisividad de la alcaldesa Colau ante la venta ilegal 'Top Manta' y la confusión generada en el cuerpo de la Guardia Urbana a la hora de actuar ante esta práctica ilegal ".

Alberto Fernández ha recordado que "la mala gestión ante esta problemática del Top Manta, está provocando un efecto llamada en Barcelona de los manteros, por culpa de los complejos del gobierno municipal de Ada Colau para plantar cara y cortar de raíz una práctica ilegal legal y que esta prevista como delito en el Código Penal ".

En este sentido recuerda que "de acuerdo con la ley, según la Carta Municipal, a la alcaldesa Ada Colau le toca la máxima responsabilidad ante la Guardia Urbana, así como presidir el Consejo de Seguridad Urbana".

El presidente Popular ha señalado, "además este conflicto con los manteros ha generado episodios importantes de violencia contra agentes de la Guardia Urbana para intentar impedir esta práctica ilegal, y encima perjudica gravemente al comercio que paga impuestos y genera trabajo en nuestra ciudad".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Pepet, Sabadell, 02/09/2015 - 13:05

La venda ambulant mai ha estat prohibida; el problema no és aquest; el problema es la venda de productes falsificats i això és un delicte, que s'ha de perseguir i castigar; a més cal posar en clar que els que ho fan no són REFUGIATS i tant sols ells han decidit venir a Catalunya.

#3 Antoni Ferret, Barcelona, 01/09/2015 - 17:29

La venda ambulant és un recurs darrer per a algunes persones per guanyar-se la vida. No se les ha de molestar. Quan hi hagi plena ocupació, i tothom tingui feina, aleshores s'haurà de prohibir la venda ambulant.

#3.1 poble sec, bcn, 01/09/2015 - 18:42

Autorizando la venta ambulante va en contra del pequeño comercio A mas tolerancia a la ilegalidad mas tiendas cerradas , mas paro LOS BONISSIMOS EN CONTRA DE LOS DE CASA

#2 Carlos Gomez, Bcn, 01/09/2015 - 12:31

Tothom sap que el manters de mig mon van venir de cop a Barcelona el mes de juny pasat quan van saber que la Colau havia guanyat les eleccions.
Fins aleshores nomes venien afroamericans al World Mobile Congress i a la fira del caragol.

#1 laila, bcn, 01/09/2015 - 11:27

Jo veig pinça als top manta.