El exministro de Exteriores, Josep Piqué, ha advertido que los que atacan a la monarquía lo hacen porque esa es la "columna vertebral" de la Constitución y las instituciones.
"Cuando se ataca a la monarquía se está atacando precisamente a la columna vertebral de nuestra arquitectura institucional, que es la Constitución. Y no es un capricho, no es baladí que esto se produzca en estos términos" ha avisado Piqué durante la presentación del libro de José María Aznar 'El futuro es hoy' en Barcelona.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en la misma línea, ha recalcado la importancia de la institución como garante del orden constitucional. "Es el pilar, ya que todo lo que ha pasado en España en los últimos cuarenta años es inexplicable sin el amparo de la Corona. La corona es una de las grandes garantías y bases del orden constitucional, por eso es tan importante no romper estos pilares" ha manifestado Aznar durante su intervención.
"Hay que saber que los sentimientos no generan derechos, que las leyes están para respetarlas, que el orden constitucional se debe respetar y que si se rompe la ley, el Estado de Derecho, el orden constitucional y se desafía la estabilidad de España el restablecimiento del orden constitucional es nuestra primera obligación" ha manifestado el expresidente del Gobierno español.
