Publicidad
Política · 12 de Junio de 2018. 22:02h.

Piqué atribuye el proceso a la mala calidad de la clase política

También a “la falta de pulso de la sociedad catalana”

Piqué atribuye el proceso a la mala calidad de la clase política

Josep Piqué

El exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español y exlíder del PPC, Josep Piqué, ha atribuido el proceso independentista en la “calidad” de la clase política y también “a una falta de pulso de la sociedad catalana que se ha dejado blindar por el poder político”. Así lo ha asegurado durante la presentación de su libro ‘El mundo que nos viene’, que se ha celebrado en el Círculo de Economía en un acto organizado por el Club Tocqueville.

Piqué ha manifestado una “sensación de carencia” de una burguesía catalana “consciente de su capacidad de liderazgo social y que es consciente de su capacidad de poner límites y poner deberes los propios responsables políticos”. “A mí me gustaría recuperar algunos de los grandes burgueses que hemos tenido en el pasado”, ha admitido.

Por otra parte, el exministro de Asuntos Exteriores ha afirmado que “necesitamos la inmigración, pero bien gestionada” para evitar “el suicidio demográfico de Europa”. En todo caso, Piqué ha advertido que la inmigración “no puede menospreciar la escala de valores de la sociedad, a la que viene a buscar”, quien ha defendido la integración de los inmigrantes, a pesar de reconocer que “esto no es fácil”.

El acto ha contado con la participación del escritor Valentí Puig, quien ha avisado de que “al terrorismo islamista no le damos toda la importancia que tiene”. También estaba la doctoranda en Derecho de la UE por la Universidad de Oxford, Núria González.

llibre.jpg

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Aclaración, Barcelona, 13/06/2018 - 10:59

¿Sólo mala calidad ? yo añadiría que son lo peor de la sociedad. Dan vergüenza ajena y no merecen ni nuestra atención ni que les mantengamos. Podríamos pasar perfectamente sin ellos.

#1 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 12/06/2018 - 22:27

Parece que hoy los xenofos racista de la CUP y sus camisas pardas estaban ocupados y no han asistido al acto a insultar y a violentar a los asistentes.

#1.1 Jordi br, L'h, 13/06/2018 - 00:02

Parece ser que Piqué, echa de menos a la burguesía del 3% que parece ser gustaban mucho mas al nacionalismo franquista español

#1.2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/06/2018 - 10:11

Jordi, no se puede echar de menos lo que no se ha ido. El PDECAT es a CIU lo que DON LIMPIO a MISTER PROPER: Un cambio de nombre.
Y lo del 3% está ahora en plena erupción. No creo que nadie lo eche de menos.