Publicidad
Política · 15 de Julio de 2018. 17:03h.

Piqué encuentra el independentismo un “retroceso”

El presidente de SCC, José Rosiñol, asegura que el proceso es “un fracaso institucional, político y social”

Piqué encuentra el independentismo un “retroceso”

Josep Piqué, en el acto de SCC

El exministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha advertido que los proyectos independentistas son un “retroceso” para la integración europea y ha pedido trabajar para “la superación de los nacionalismos”. “El independentismo va justamente en la dirección contraria del progreso de integración en Europa y, por tanto, en contra de la preservación de sus valores”, ha advertido en su intervención en la clausura de la escuela de verano de Sociedad Civil Catalana.

Piqué ha manifestado que los planteamientos contrarios a la independencia deben plantearse “en términos ideológicos, políticos y sociales”, al mismo tiempo “tener el coraje suficiente para defenderlos allí donde haga falta”. El exministro del PP ha concluido afirmando que “somos profundamente europeístas y no tenemos ningún conflicto de identidades a la hora de definirnos de a misma manera, simultáneamente, catalanes y españoles”.

Por su parte, el presidente de Sociedad Civil Catalana José Rosiñol, ha asegurado que “el proceso es un auténtico fracaso institucional, político, social y de democracia”. “Se trata de intentar imponer una visión unívoca, excluyente y decimonónica en una sociedad plural, abierta e inclusiva”.

Rosiñol ha alentado a los líderes independentistas a ser “valientes” para decir a la ciudadanía que “el proceso ha fracasado”. "Los líderes del proceso no son valientes. No se atreven a decir públicamente la verdad. Continúan con un relato para mantener y alargar en el tiempo este gran engaño que se llama proceso separatista”, ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Jep dels Estanys, Manresa, 16/07/2018 - 09:06

quina sorpresa!! resulta que els separatisme liberal d'això que ha usurpat el nom de català, ara es descobreix que és un retrocés...

això sí, fama i fortuna, qui mou un dit? mentrestant deixem que cadascú cobri...

#5 Santi, Barcelona, 16/07/2018 - 08:56

Això es "el procés" a robar tot el que es pugui:
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-16/generalitat-sueldos-viceconsejero-torra_1592971/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=3

#4 Laila, Bcn, 15/07/2018 - 20:41

Per a retrocés retrocés la Missa d'onze al Valle de los Caidos. I TOTS MUTS I A LA GÀBIA

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/07/2018 - 06:54

A sus órdenes, mi sargento chusquera!

#3 soloesmiopinon, Tabarnia, 15/07/2018 - 19:04

Es evidente que está en retroceso, pero ahora no hay que relajarse, si lo hacemos seguirán adelante con su plan en la sombra, comprando votos en forma de puestos de funcionarios, cargos públicos, subvenciones, etc. Seguirán con el adoctrinamiento en las escuelas y con el apartheid cultural contra todo aquello que huela minimamente a español.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/07/2018 - 18:46

"Continuen amb un relat per mantenir i allargar en el temps aquest gran engany que es diu procés separatista”.

Buen resumen de lo que tenemos en la Degene.