Publicidad
Política · 7 de Enero de 2017. 16:24h.

Piqué ve el independentismo “derrotado”

“No han conseguido que exista una mayoría social para lograr que el proceso político no sea imparable”

Piqué ve el independentismo “derrotado”

Josep Piqué, en una imagen de archivo

El ex ministro y ex presidente del PPC, Josep Piqué, ha afirmado que “el independentismo, como idea política, yo creo que está derrotado”. Así lo ha asegurado en una entrevista en 'El Mundo', donde ha subrayado que “el nacionalismo no ha conseguido que exista una mayoría social para lograr que el proceso político no sea imparable”.

Piqué se ha referido al último barómetro del CEO para remarcar que “hay independentistas recientes que, si se les ofrece un marco de entendimiento, estarían dispuestos a ceder". En este sentido, el ex ministro de Aznar ha pedido hacer “política” en Cataluña, después de lamentar “la falta de respuesta y de combate ideológico” al independentismo por parte de todos los Gobiernos españoles.

“Todos los gobiernos, incluso en los que yo estuve, también se han equivocado y han tenido la misma responsabilidad. El Gobierno español tiene que estar mucho más presente en Catalunya para explicar sus políticas y hablar con su sociedad”, ha afirmado el ex presidente del PPC.

Piqué, además, ha recordado a la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Saénz de Santamaría, que él también tenía despacho en la Delegación del Gobierno, pero le ha advertido de que “esto no sirve de nada si el incremento de la presencia no se traduce en un incremento de la interlocución entre el Gobierno españoly la sociedad catalana”.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#8 Pepon, Bcn, 07/01/2017 - 23:02

Bismark ya lo dijo. De todas formas los indepes han errado en el momentum. Se han anticipado 15 años y la han cagado. Elemento sorpresa a tomar por...

#7 Carlos Gomez, sinvargüensa: quina paraula tan bonica, 07/01/2017 - 21:47

Mes 300 mil.lions anuals que ens costa la CCMA, la maquinaria d´intoxicacio i manipulacio mes cara del mon, mes l´ingent quantitat en suborns a uns infams mitjans privats i a la caterva d´indecents plumifers i microfonistes per aconseguir tants magres resultats.

I tot per adonarsen que l´avia no e

#6 pepe....., andorra, 07/01/2017 - 21:46

pues vaya ejemplo, un tio q ha hecho del capitalismo de amiguetes, el uso del boe y las influencias políticas, un bonito colchón para su jubilación. Su opinion, me importa un huevo y la yema del otro. Y mas cuando el formo parte de un gobierno q vendió a sus votantes por un plato de lentejas.

#5 Espartac, Barcelona, 07/01/2017 - 21:28

Ell si que està derrotat! Un botifler que ha passat per tots els partits i sempre llepant el cul. A fer punyetes!

#4 La grip, Girona, 07/01/2017 - 20:52

Aquesta passa de l'independentisme dirigit no és el mateix que el sentiment latent en els catalans durant anys i panys. Aixó d'ara no és altra cosa que una manipulació vergonyant d'uns aprofitats que havíen descobert la sopa boba creient que eren uns Garibaldis quan realment eren un pallassos.

#4.1 Karhu, Bcn, 07/01/2017 - 21:54

O igual es que a espanya en un eststut, nacio, es constitucional depenent de quina comunitat ho demana, o la invasio constant de competencies, o la asfixia fiscal, o la mancança d'infrastructures... igual, nomes dic

#4.2 ?????, Girona, 08/01/2017 - 17:29

Quuè cony hi te a veure la resposta al comentari?

#4.3 Karhu, Bcn, 08/01/2017 - 23:09

Al que diu el 1r comentari qe es una pasa dirigida, al qe jo afegeixo fets atenuants que pode han tingut mes relacio que el que ell diu.