Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2016. 10:42h.

Pitada a favor de la pitada

Protesta ante la Delegación del Gobierno contra la declaración de Santiago Espot en la Audiencia Nacional

Pitada a favor de la pitada

Imagen del cartel de la pitada

El colectivo que organizó el pregón soberanista de Toni Albà por la Mercè ha convocado este lunes una pitada ante la Delegación del Gobierno para protestar "porque España investiga Santiago Espot por la pitada de la Copa del Rey del 2015". El acto se celebrará el mismo día que el líder de Catalunya Acció está citado a declarar en la Audiencia Nacional por estos hechos.

Los integrantes del '#MoltesMercès' aseguran que la causa contra Espot es "un juicio político a un ciudadano que no es ningún cargo electo". Además dicen que puede abrir una "veda" contra cualquier persona que "haciendo uso de su libertad de expresión, haga declaraciones escriba artículos o se pronuncie de cualquier manera posible en contra del Estado y sus símbolos".

Los organizadores de la pitada afirman que "se está vulnerando la democracia" y que incluso se daña "lo que salvaguarda su amada Constitución: la libertad de expresión". Por este motivo organizan este acto con el fin de "denunciar en forma de pitada / parodia la nueva fase de represión de las legítimas reivindicaciones de los catalanes". Sin embargo instan a las grandes organizaciones cívicas del país "a ser coherentes y tal y como hacen con los cargos públicos manifestarse en la defensa de un ciudadano que no ha hecho más que expresar en un estadio lo que los españoles no nos dejan decidir en las urnas ".

El colectivo '#MoltesMercès' asegura que con este acto "no resolveremos la cuestión" pero defienden que "con las herramientas que se tenga a mano en cada momento, ni callaremos ni pararemos hasta que nuestra voluntad de libertad no sea reconocida, respetada y podamos ejercerla ".

Santiago Espot está citado a declarar en calidad de investigado por haber firmado en nombre de Catalunya Acció un manifiesto conjunto con otras entidades donde se instaba a silbar el himno español y al Rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey de 2015 . La pitada de '#MoltesMercès' está convocada a las 19.00 horas.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Manolo, Barcelona, 06/11/2016 - 17:50

Oytra vez con el cuento de libertad de expresión
Ya lo dirá el Juez si lo es o no lo es.

(Para algo tenían que servir los pitos que repartió)

#8 La hora de los egoístas, Bcn, 06/11/2016 - 13:45

Esto cada vez es mejor que el "Celtiberia Show" de Luis Carandell. !Estos celtíberos del noreste!

#7 Xexo, Premia, 06/11/2016 - 12:52

Que cansinos son

#6 emprenyat , Barcelona, 06/11/2016 - 12:29

Si son carracs publics no se'ls pot encausar perquè són carracs publics, sino ho son perquè no ho son. I com ultim recurs tot quep al calaix de la "llibertat d'expressió". Fabulos.
A casa n'hem pres nota i demà mateix farem una reunió per aprovar una moció en favor del dret a decidir, del d

#4 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 06/11/2016 - 11:46

Ho sent.ho

A aquella hora tinc partideta de domino amb els Quillets de Valls i els Castaiers de Barsalona.