Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2009. 19:27h.

Pitada a Narcís Serra

Malestar entre accionistas por su incorporación al consejo de administración de Gas Natural

Pitada a Narcís Serra

Narcís Serra, con José Montilla y Mario Soares, ex presidente de Portugal, en una imagen de archivo

El presidente de Caixa de Catalunya, Narcís Serra, fue silbado en la última junta de accionistas de Gas Natural celebrada el martes pasado en el Palau de Congressos de Catalunya, según ha sabido e-notícies. El orden del día -después de la presentación de resultados- incluía un punto sobre la designación del exministro de Defensa como miembro del consejo de administración.

Uno de los accionistas pidió la palabra y criticó la presencia del también ex vicepresidente del Gobierno español con Felipe González. El accionista en cuestión dijo que "el Partido Socialista es muy importante, pero no sé porque tiene que tener una cuota en el consejo de administración de Gas Natural". También reprochó a Serra su gestión al frente de la entidad y afirmó que  "Caixa Catalunya es una de de las entidades de ahorro con más morosidad de España". Las críticas fueron recibidas con aplausos entre asistentes a la junta de accionistas y con pitos contra el exministro, que aguantó estooicamente.

Caixa de Catalunya -que tiene un 3% del capital- ya estaba representada en el consejo de administración, pero como entidad jurídica y la propia entidad de ahorros ha pedido ahora el cambio a personalidad física y que esté representada por su presidente, Narcís Serra. El malestar contra él en la junta de accionistas de Gas Natural viene motivado también, probablemente, por las declaraciones que hizo en el sentido que Caixa Catalunya no iría a la ampliación de capital de Gas Natural para hacer frente a la fusión con Unión Fenosa.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 Paco, tortellà, 13/03/2009 - 16:30

Quan era petit em deien que les empreses anaven malament donç eran plenes de militars als consells d\'administració ara son plenes de militants.

#24 Meliq Salau, Reus, 13/03/2009 - 14:16

Una altra servidumbre que es paga a un dels salvadors de la monarquia borbònica.
Aquests dies posteriros a la Marxa sobre Brussel·les la Casa Reial està movent tots els seus fils. En Godó lloa des de la Vanguardia els moviments profilipistes a Girona.

#23 xavi, Vila, 13/03/2009 - 13:56

Els socialistes no tenen vergonya per aixo va acceptar ser conseller i acceptaria el que fes falta si en pot treure algun benefici

#22 Ramon M., BCN, 13/03/2009 - 13:16

Soc accionista de Gas Natural i vaig asistir a l Junta General Extraodinaria per l'ampliació de Capital aquesta setmana. No vaig sentir cap xiulet, estaba al mitg de la platea i no es cert el que dieu.

#21 jorg, dalmatia, 13/03/2009 - 13:12

El franquismo sin Franco , desde hace 30 años , estos oligarcas a la turca, del partido del movimiento copan el poder y empobrecen y saquean a España, al final va a pasar lo que les paso a las democracias de Ceaucecu i cia, tan parecidas a la española