El presidente de Caixa de Catalunya, Narcís Serra, fue silbado en la última junta de accionistas de Gas Natural celebrada el martes pasado en el Palau de Congressos de Catalunya, según ha sabido e-notícies. El orden del día -después de la presentación de resultados- incluía un punto sobre la designación del exministro de Defensa como miembro del consejo de administración.
Uno de los accionistas pidió la palabra y criticó la presencia del también ex vicepresidente del Gobierno español con Felipe González. El accionista en cuestión dijo que "el Partido Socialista es muy importante, pero no sé porque tiene que tener una cuota en el consejo de administración de Gas Natural". También reprochó a Serra su gestión al frente de la entidad y afirmó que "Caixa Catalunya es una de de las entidades de ahorro con más morosidad de España". Las críticas fueron recibidas con aplausos entre asistentes a la junta de accionistas y con pitos contra el exministro, que aguantó estooicamente.
Caixa de Catalunya -que tiene un 3% del capital- ya estaba representada en el consejo de administración, pero como entidad jurídica y la propia entidad de ahorros ha pedido ahora el cambio a personalidad física y que esté representada por su presidente, Narcís Serra. El malestar contra él en la junta de accionistas de Gas Natural viene motivado también, probablemente, por las declaraciones que hizo en el sentido que Caixa Catalunya no iría a la ampliación de capital de Gas Natural para hacer frente a la fusión con Unión Fenosa.