Publicidad
Política · 7 de Marzo de 2018. 19:57h.

Pitan a Àngel Ros en la inauguración de la obra censurada en Arco

Cientos de personas gritan al alcalde de Lleida “libertad presos políticos”

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha sido pitado, insultado y abucheado durante la inauguración de la obra ‘Presos polítics a l’Espanya contemporània’ en el Museo de Lleida. Esta es el primer lugar donde se expone el trabajo de Santiago Sierra, después de que fuera censurado en la feria de arte contemporáneo de Arco, en Madrid.

Los Comités de Defensa de la República han convocado la protesta en el interior y exterior del Museo de Lleida, donde han gritado “libertad presos políticos” y “dimisión”. El empesario Tatxo Benet, que compró la obra por 80.000 euros, ha intentado detener los abucheos para que el alcalde de Lleida pudiera concluir su discurso.

“Podemos disentir lo que queramos, pero tenemos que escuchar a todos”, ha pedido Benet, pero los manifestantes han continuado con los silbidos poco tiempo después. La tensión también se ha vivido en el exterior de la sala, cuando las personas concentradas han seguido a Àngel Ros hasta el interior del coche oficial mientras le gritaban “provocador”, “vergüenza” y le insultaban.

A la inauguración han asistido la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la exdiputada de la CUP, Mireia Boya; y la diputada de Junts per Catalunya, Anna Geli; y la diputada de ERC en la cámara catalana, Alba Vergés; entre otros representantes políticos.

Protesta contra Àngel Ros ante las puertas de Lleida
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 pepe.----, andorra, 08/03/2018 - 13:29

vaya, se ve q si protestas ante el presidente del parlamento, eso es una falta de respeto, por lo visto, si eres separata y haces cosas peores, silbar el himno del pais donde resides, silbar a alcaldes, no acudir a recibir al jefe del estado....Eso, es libertad de expresion...Igual q coaccionar y acosar a un alcalde de Lerida. El embudo separata.

#9 LuisAlb, ZGZ, 08/03/2018 - 10:30

Una nutrida turba evita que se pueda expresar el alcalde de Lleida. Desde luego eso de la Cataluña plural y tansversal se ha perdido entre ese 47% de independentistas. Grave retroceso democrático.

#8 Pepón, Bcn, 08/03/2018 - 09:28

En la Lleida tractoriana lo mejor que pueden hacer es poner un museo sobre la Pera Llimonera

#7 Pepón, Bcn, 08/03/2018 - 09:26

Estos tractorianos se comportan como lo que son: nacionalistas, una lacra para la humanidad.

#6 Pere Pagès, CATALÀ FART D’INDEPES, 07/03/2018 - 20:53

QUEDA MUY CLARO QUIEN SON LOS TOTALITARIOS, LOS QUE GRITAN E INSULTAN GRAVEMENTE, ESOS QUE VAN DE VÍCTIMAS Y LES HAN ENGAÑADO CON EL PUSSÉS... PUES ESOS.

#6.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 07/03/2018 - 21:37

Saber que le han meado en la cara, pero no poder reconocerlo en público, debe crear mucha frustración y mala leche. A la vista está.