Política · 17 de Enero de 2023. 19:56h.

Plaja discrepa de Basté

El Govern encuentra excesivo aplicar el 155 por la polémica del aborto

Plaja discrepa de Basté

La portavoz de Gobierno, Patrícia Plaja, se desmarcó del periodista Jordi Basté, presentador del programa matinal de Rac1, cuando un periodista le preguntó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu.

Basté ha equiparado la polémica en Castilla y León con la deración unilateral de independencia por el Parlament de Catalunya en 2017.

En su programa del lunes afirmó que “si lo del Parlamento de Catalunya les pareció intolerable, esperamos que lo del Parlamento de Castilla y León les parezca intolerable sino también lo peligroso”, concluyó el presentador.

"Ahora, después de leer el requerimiento del gobierno de España, espero que haya tanto valor de aplicar el 155 como ocurrió en Catalunya", añadió.

Plaja, en cambio, se ha desmarcado de la medida y ha manifestado que "seguramente hay otros recursos". La conferencia de prensa ha girado, básicamente, sobre los Presupuestos de la Generalitat y la cumbre hispano-francesa en la que el presidente, Pere Aragonès, tendrá un papel secundario.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Chris, Lleide (RIP Cromañonie), 19/01/2023 - 15:06

Basté es indigno,lo debe saber hasta su família

#4 manu, bouboule, 17/01/2023 - 21:13

Patrícia Plaja, He mirado la constitución, artículo 155 Hacer una ecografía o dejar que la madre oiga al feto, no afecta a la integridad del territorio, Patrícia Plaja tu nivel es muy bajo si comparas una ecografía,a una declaración de república catalana La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española,

#3 Peitu, Barcelona, 17/01/2023 - 20:54

I que pots esperar d'ERC que el seu periodista de capçalera es en Saul Gordillo,? Rea de res, són el pitjor que ha passat i tenim a Catalunya

#2 Barretina a rosca, Black hole, 17/01/2023 - 20:37

No pidas cosas que se puedan cumplir. Estoy seguro que a cualquier CC AA le aplican el 155 y puede que al día siguiente no se presente un solo funcionario a su puesto de trabajo, aquí fueron todos con el rabo entre las patas a trabajar con el pañal puesto y los altos cargos colaboración total . Un sol poble de bocachanclas y cobardes.

Jajaja.

#1 dededavis, Pamplona, 17/01/2023 - 20:12

O son ustedes imbeciles o creen que somos los demás. El gobierno se tiene que atener a la ley y no andar con tonterías, porque en ultima instancia a quien habría de aplicar el 155 es a vosotros.