Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 13:24h.

Plan contra la corrupción tras haber excarcelado a Oriol Pujol

En contra del criterio del juez de vigilancia penitenciaria

El Govern ha aprobado la elaboración de una estrategia de lucha contra la corrupción "y el fortalecimiento de la integridad pública" poco después de haber excarcelado, por segunda vez, al ex secretario general de CDC, Oriol Pujol Ferrusola, condenado por un caso de corrupción.

Pegunta por e-notícies, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado que "la consejera Capella dio perfectamente todas las explicaciones de lo que había sido y, por tanto, no hace falta decir nada más. Ha sido una decisión judicial y del centro penitenciario siguiendo los mecanismos establecidos para cualquier preso que haya en Cataluña. No ha habido ninguna cosa diferente con lo que se hace con los presos comunes".

La estrategia prevé 25 actuaciones en ámbitos como contratación pública, fiscalidad, subvenciones, función pública, incompatibilidades, conflicto de intereses, entre otros. El plan prevé "protección de alertadores y anonimización de buzones éticas". La iniciativa correrá a cargo de la Secretaría de Transparencia junto con la Secretaría General de Presidencia, el Departamento de Vicepresidencia y el Políticas Digitales y Administración Pública.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 rous, Barcelona, 12/06/2019 - 08:44

Aquest país : matar, robar i fer vida santa !!!!!

#8 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 11/06/2019 - 19:11

Urdangarin aun esta en la carcel, y el fill de Pujol por delitos muy superiores ha estado solo 53 dias en la jaula ..... y ya esta de parranda. Visca la Republica de Catadisney !!!

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Supremacistas, corruptos y mártires, 11/06/2019 - 18:15

Banda de sectarios amarillos corruptos, con un 23,8% de la población en riesgo de pobreza y ellos protegiendo a los suyos...

#6 pepe, andorra, 11/06/2019 - 17:09

me da q el titular es incorrecto....Sera plan por la corrupción después de haber excarcelado al hijo de pujol, el q cobraba en nombre de papa segun mi opinion......Pero q montañas de expedientes debe tener pujol para poder hacer todo lo q hace......Todos esperando q se muera de una vez para heredarlos, claro q tambien le pueden hacer un Beria.....

#5 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 11/06/2019 - 16:53

Esto hace sospechar aún más sobre las conspiraciones de que esto del pruses no sea más que la venganza del Clan Pujol por meter a alguno de sus miembros en la cárcel. No ha publicado aquel 'dossier que hará caer la democracia' pero se ha cargado Cataluña y ahora nosotros a seguir pagandolo todo #FILLSDEPUTA !!