Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2021. 18:12h.

"Plantar cara" al proceso

Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada: "Si Cataluña implosiona, implosiona España y Europa"

"Plantar cara" al proceso

La eurodiputada Maite Pagazaurtundua con Fernando Sánchez, presidente de SCC

La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua ha llamado a "hacer frente a los intolerantes", durante la segunda edición de los Premios 8 de octubre organizados por Sociedad Civil Catalana (SCC), que se han celebrado este viernes.

Maite Pagazaurtundua ha afirmado que "si Cataluña implosiona, implosiona España y Europa". La eurodiputada ha pedido "no ceder ni un milímetro en la defensa de las libertades cívicas para no acabar siendo esclavos de los dogmáticos con mentalidades excluyentes".

Maite Pagazaurtundua junto con Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional, y Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores, fueron los galardonados por "la trayectoria histórica en defensa de la unidad constitucional y del Estado democrático de Derecho frente a los intentos desintegradores del nacionalismo", según explica SCC.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/10/2021 - 23:19

Con todo el respeto que me merece Maite Pagazaurtundua, creo que si la autonomía catalana implosiona los que nos jodemos somos los catalanes, el resto de España y Europa puede que sí o puede que no, pero los de aquí sin duda. Pero a la borregada lazionaseparatista y sus pastores eso les importa poco. Barcelona es el mejor ejemplo.

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 10/10/2021 - 18:11

Una mujer muy valiente. Se enfrentó a ETA , que asesinó a su hermano, y ahora se enfrenta a los nacionalismos que quieren destruir España y la Unión Europea ¡Adelante! ¡Los ciudadanos liberales progresistas españoles estamos contigo!

#6 Charly, Barcelona, 10/10/2021 - 11:55

Estaría mejor "si a Catalunya la deixen implosionar..."

#5 Luigi., Barcino, 10/10/2021 - 10:43

"La justicia británica ha marcado los límites a Escocia. Este miércoles, los jueces del Tribunal Supremo del Reino Unido han tumbado por unanimidad dos leyes del parlamento escocés sobre los derechos de la infancia y el autogobierno local porque consideran que tocan algunos ámbitos en los que no tiene competencias".

#5.1 Luigi., Barcino, 10/10/2021 - 11:32

"El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha descrito como un "desastre" la cesión de competencias a Escocia" "La devolución es genial, pero no cuando la utilizan separatistas y nacionalistas para romper Reino Unido" 17/11/2020.Crónica Balear.

#5.2 Neferu, Barcelona, 10/10/2021 - 14:37

Cuan diferentes de España en la que los vascos y los catalanes le sacan a Pedro Sanchez, cuantas competencias y dinero piden. Qué suerte tienen estas dos regiones de España de formar parte de ella

#4 Más madera, Bcn, 10/10/2021 - 00:38

Sigo pensando que por mucho que implosione Cat el resto de España, no digamos ya Europa, ni se inmutan