Publicidad
Política · 31 de Marzo de 2017. 18:43h.

“Plantaremos cara”

Puigdemont afirma que el Gobierno español “no podrá detener la voluntad de los catalanes”

“Plantaremos cara”

Carles Puigdemont con Raül Romeva y el delegado de la Generalitat en EUA Andrew Scott Davis (foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que el proceso seguirá adelante a pesar del recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos de 2017 que ha presentado este viernes el Gobierno español. “Esto no obstruirá la acción del Govern de Catalunya en todos y cada uno de los aspectos que forman parte de nuestro plan ejecutivo”, ha asegurado Puigdemont desde la Delegación de la Generalitat en Nueva York.

El jefe del Ejecutivo catalán ha remachado que el referéndum es un “compromiso irrenunciable”, y ha subrayado que “serán los catalanes, no el Gobierno central, ni el Tribunal Constitucional, ni tampoco el Govern de la Generalitat los que decidirán qué tiene que ser Catalunya”. “Que el Gobierno español haga lo que quiera, pero no podrá detener ni menospreciar el autogobierno de Catalunya ni la voluntad de los catalanes”, ha afirmado Puigdemont.

El presidente de la Generalitat ha manifestado que “lo que esperaríamos del Gobierno español es que colaborara en el ejercicio de este compromiso democrático, no que pusiera palos en las ruedas”. También ha considerado que “era previsible” el recurso del Gobierno central contra las cuentas de la Generalitat, pero ha avisado de que “plantaremos cara a estos recursos y nos defenderemos”.

El jefe del Govern también se ha referido a las advertencias por la vía penal que ha pedido el Estado español al TC y ha puesto de relieve que “no ayudan a solucionar el problema”, sino que “más bien la agravan”. En este sentido, ha instado al Estado español a “formar parte de la solución y no del problema”.

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#49 pepe.----, andorra, 03/04/2017 - 14:19

vuelve a confundir interesadamente la opinion de una parte de los habitantes de la region española de Cataluña con los separatistas.

#48 Fa pensar..., Bcn, 02/04/2017 - 20:16

És clavat al Jaimito.

#47 Banyoli, Banyoles, 02/04/2017 - 13:21

Quina manía en parlar en nom de tots els catalans. Molts volem continuar essent catalans i espanyols. O sigui que lo de plantar cara nanai de la xina.

#46 Grandiloquència tot a cent, Chez Titole, 01/04/2017 - 21:55

Abans quan algú no sabía què dir i volia donar-se importància emprava alló que en deien "palabras grandilocuentes", el paio feia el ridícul pero s'estobava com un gall dindi, aquests no paren, "poble de Catalunya" voluntat del poble" etc. UN DEJA VU diari.

#45 Pepón, BCN, 01/04/2017 - 20:49

Puche, he visto en un vídeo el repaso que te dieron en Harvard y como te explicaron que los referéndums no solucionan los problemas y no son un instrumento democrático.