Publicidad
Política · 14 de Agosto de 2014. 16:34h.

Plataforma se alinea con Manos Limpias

El partido 'ultra' se presentará como acusación particular en el caso Pujol

Plataforma se alinea con Manos Limpias

Una imagen del secretario general de PxC, Roberto Hernando

Plataforma por Catalunya (PxC) se presentará como acusación particular en el caso que afecta al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol y a su mujer, Marta Ferrusola, y lo hará después de la querella presentada por el sindicato ultra Manos Limpias.

El equipo jurídico de PxC está preparando una querella por los presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público, blanqueo de capitales y prevaricación, que se presentará ante el mismo juzgado donde Manos Limpias ha registrado la denuncia contra Pujol y Marta Ferrusola.

Este partido ha afirmado en un comunicado que “hay la existencia de indicios de que durante los 23 años en que Jordi Pujol presidió la Generalitat estuvo al servicio de la familia Pujol-Ferrusola, y estima relativamente obvio que el dinero que puedan tener en varios paraísos fiscales no provienen únicamente de una herencia, como afirmó el mismo Jordi Pujol en una confesión pública”.

El secretario general de PxC, Robert Hernando, ha dicho que "somos la única formación política que ha anunciado que nos presentamos como acusación popular”. “Creemos que tratándose de una presunta estafa colectiva al pueblo catalán también tendrían que sumarse otros partidos políticos, entidades e incluso el propio Govern de la Generalitat”, ha añadido.

Hernando también ha apuntado que “lo más terrible del asunto es que hayan pretendido tapar sus entuertos adoctrinando el odio al resto de España, mientras señalaban a Madrid, algunos ilusos miraban el dedo y con la vista distraída y una omertà escandalosamente establecida, ellos parece que iban llenándose los bolsillos y sumando dígitos en sus cuentas en paraísos fiscales”.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#42 Aries, barcelona, 17/08/2014 - 21:49

Manos limpias y Plataforma. Ahora juego limpio. A sacar, también, todos los casos de corrupción personal e institucional que ya están cantados en las españas, su gobierno, la Faes que le inspira y las tramas económicas. Venga, ya, a todas. Si no, no vale.

#41 pers, tortosa, 16/08/2014 - 22:00

Muy bien por Manos Limpias,¿pero como calificamos la actuacion del Gobierno central con tantos indicios de corrupcion,que nos endeuda cada día con 300mill de euros.?¿Como nos libramos de sus mentiras??Como devolverá el dinero a las clases trabajadoras? A su lado lo de Pujol es casi nada

#40 Benet Rovira, Olot, 16/08/2014 - 19:01

Felicito a Manos Limpias i a Plataforma per Catalunya (PxC). Sou un exemple per tots els catalans.

#39 Noé, barcelona, 16/08/2014 - 16:11

No m'ho crec que M.N. s'hagi dexiat enredar

#32 David , Banyoles, 15/08/2014 - 12:17

El que realment fa pena és que la resta de partits no se sumin a la querella com diu el Sr Robert podriem estar davant la major estafa al poble de Catalunya i aquí ningú es mou excepte la plataforma, entre la immigració i això guanyaran molts vots