Publicidad
Política · 19 de Agosto de 2014. 17:08h.

Plataforma se suma al acto unionista de Tarragona

El partido ultra dice que “nunca estaremos ni con los separatistas ni con los separadores”

Plataforma se suma al acto unionista de Tarragona

Una imagen de archivo de los dirigentes de Plataforma por Catalunya

Plataforma por Catalunya (PxC) ha anunciado este martes que asistirá a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Tarragona el próximo 11 de septiembre.

El partido ultra ha apuntado a través de un comunicado de prensa que “nunca estará ni con los separatistas ni con los separadores, apostamos por una fiesta de todos y pasaremos la jornada de reivindicación en la calle”.

“PxC se suma así a una nueva iniciativa pacífica y aglutinadora contra el desafío independentista en que nos han metido a los catalanes algunas fuerzas políticas de forma inconsciente y mezquina”, ha añadido.

Desde Plataforma han señalado que “el auge del independentismo en los últimos años responde sólo a las necesidades de tapar algunas vergüenzas políticas como la corrupción institucionalizada de las élites y las oligarquías catalanas”, afirmando que se ha hecho “con la complicidad de una casta política que ha decidido envolverse con la estelada para intentar huir hacia delante de forma desesperada”.

También han anunciado que asistirán “un año más” al acto de homenaje a Rafael Casanova en Barcelona en la Diada Nacional de Catalunya. La delegación para hacer la tradicional ofrenda floral irá encabezada por buena parte de los cargos públicos electos del partido.

“A pesar del sesgo independentista con el cual se ha representado a la figura de Rafael de Casanova, bien es verdad que su opción inequívoca era por la dinastía austriacista como reyes de España”, han asegurado.

En este sentido, han dicho que siempre estarán “a favor de la unidad de los pueblos de España, pero muy alejada de otras opciones centralistas y jacobinas como las del Partido Popular, Ciutadans o el PSOE. Ni separatistas, ni separadores”, han subrayado.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#21 Sandra Bonmatí, Bcn, 20/08/2014 - 21:29

Aquesta gent poden arribar lluny, sobre tot ara que tenen el suport de la Marine Le Pen i la resta d´identitaris europeus. Van per bon camí. Conec un dels seus dirigents i son gent de fiar.

#21.1 Sandra Travestida, Bcn, 20/08/2014 - 23:36

Robert Hernando no te comentes a ti mismo con nombres de mujer como haces en Facebook. Marine Le Pen no os apoya, solo fuisteis de acoplados a un mitin suyo y os hicisteis una foto.

#20 Juan Vidal Estany, Vic, 20/08/2014 - 19:07

Aneu molt bé. Estic segur que si continueu amb aquesta trajectoria, obtindreu grans éxits a les eleccions municipals.

#20.1 Juan Vidal (Troll de PxC), Bcn, 20/08/2014 - 23:40

Jajajajajaja, De Vic? Hernando no comentis amb noms falsos, el vostre candidat a Vic és un xarnego que no sap parlar català, Fuentes Fuentes, per cert Fuentes no viu a Vic, viu a Calafell, que fa per Vic? res de res, només guanyar un sou.

#19 Fernán González, Desde Castilla, mucho ánimo a Pxc, 20/08/2014 - 14:16

Hay algunos que acusan a Pxc de xenófobos, ¿quiénes? Los mismos que dicen que los catalanes no son igual al resto de españoles, que son diferentes.

Visça la terra.

#19.2 ambaixadorCAT, UK, 20/08/2014 - 15:11

És que els catalans no som iguals que la resta d'espanya, ni que els àrabs, ni que els nòrdics, ni que els xinos...
el nacionalisme català vol que el poble de catalunya sigui sobirà, PxC considera que les altres cultures són inferiors. Si no saps veure aquesta diferència tenim un problema.

#17 FERRAN, BARCELONA, 20/08/2014 - 10:53

Doncs jo m'identifico amb aquetes declaracions: no sóc separatista, no vull trencar res, però tampoc vull que em governin des de Madrid i que els catalans no hi tinguem res a dir quan som els que més aportem en molts camps al que és l'estat. Per què no surten de l'armari els que pensen així?

#17.1 ambaixadorCAT, UK, 20/08/2014 - 11:23

Han estat fora de l'armari fent i desfent molt de temps, i han demostrat empíricament la impossibilitat d'aquesta opció.

#16 ambaixadorCAT, UK, 20/08/2014 - 10:32

que és exactament on els pertoca anar. Té sentit que els repressors antidemòcrates vagin junts..