Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2019. 08:46h.

Plebiscito parea Junqueras

Sólo vota el 57% de la militancia, pero el 88% le da su apoyo

Plebiscito parea Junqueras

La candidatura de Oriol Junqueras y Marta Rovira, Compromís Republicà," ha recibido un amplísimo apoyo de la militancia, concretamente de un 88,34%, en el 28º Congreso Nacional de ERC, que además, ha contado con una cifra de participación de militancia muy superior a la de las anteriores citas de 2011 y 2015", destaca ERC en un comunicado.

"En total, han votado el 57,14% de los y las militantes, que suponen un total 5.195 personas. En términos absolutos han votado más del doble de militantes que hace cuatro años: la participación ha subido 24 puntos", explican.

La candidatura tiene por objetivo "fortalecer a ERC como una herramienta útil en el país y consolidar el partido al servicio de la ciudadanía y de la construcción de la República Catalana". Para ello se ha apostado por un doble tándem en el que el presidente de Esquerra Oriol Junqueras y la Secretaria General Marta Rovira potencian la dirección del partido con Pere Aragonés como nuevo Coordinador Nacional y Marta Vilalta como nueva Secretaria General Adjunta y portavoz.

En este sentido, Vilalta ha remarcado que "de esta jornada electoral ERC sale más fuerte, con los liderazgos que actualmente sufren exilio y prisión política, reforzados, y con un aval muy importante para seguir adelante".

Vilalta también ha hecho una valoración "muy positiva del sistema de voto electrónico que hoy hemos implementado por primera vez. Un sistema que se ha desarrollado sin incidencias, que nos ha permitido incrementar la participación de forma importante, y que combina democracia interna y modernidad". Esta votación es el primer episodio de un proceso interno que culminará con el plenario que el partido tiene previsto celebrar antes de finales de año.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 AnnaMollet, Mollet, 16/09/2019 - 13:20

El que vota a un partido golpista es un totalitario... y ERC es un co-autor de un Golpe de Estado el año 2017. Ni el más fanático debería votar a un partido golpista. Si llenan la boca con la palabra democracia, y no son más que unos musolinis contemporáneos.

¿Cuándo Catalunya comenzó a caer tan bajo? Estamos en el subsuelo.

#2 un musclu, bcn, 16/09/2019 - 10:00

Aixo vol dir que nomes el recolza el 50,16 %. Que no tregui pit ni parli en nom de Catalunya aquest mossen. En dos dies a la paparera de la Història

#1 Montserrat, Barcelona, 16/09/2019 - 09:52

El nivell de la militancia ha quedat ben retratat, una elecció d'alló més intel.ligent escollint a un osito empresonat i a una heidi fugida a la Suissa paradisiaca. I aquests son els que dien que volien fer d'aquest pais una republqueta...En cap lloc del món trobariem uns personatges tant patetics com aquests, son els hereus de l'erc del 34