Publicidad
Política · 14 de Junio de 2017. 10:54h.

Podem reduce el referéndum a "una movilización"

El partido participará pese a no considerarlo vinculante

Podem reduce el referéndum a "una movilización"

Las bases de Podem, en un documento, han acordado que el partido "debería participar en la convocatoria del 1 de octubre siempre entendida como una movilización política y social legítima. No se trata de una referéndum, ya que éste debe ser compartido por el conjunto de la ciudadanía y mediante un pacto con el gobierno del Estado y el reconocimiento internacional".

En este sentido, Albano Dante, en declaraciones a El món a RAC1, ha explicado que las bases aprueban participar en el referéndum aunque "no es el referéndum que nos gustaría". "El 62% de los círculos de Podemos entiende que el referéndum unilateral no es la opción, pero un 63% cree que no podemos desvincularnos", ha dicho.

"Si esto será un 9-N o no lo decidirá el Govern. Para nosotros sería vinculante. Pero eso no depende de nosotros", ha argumentado. "Formo parte de una organización que quiere un estado plurinacional y votaría no. Lo importante es poner en marcha la movilización", sentenció.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 cata....quééé, Montcada i Reixac, 15/06/2017 - 08:02

Dante,te tirastes años de ateneo en ateneo tu y la Sibina,denunciando los recortes y las "mafias farmaceuticas",la ERC votó a favor de los recortes la antigua Convergencia,ya no te digo....me "chirrian" los ojos verte de "palanganéro" de ambos ¿que os da el poder politico que acabais en un "puturrú de más de lo mismo"....¿transverslitat mmonéra?

#8 lepero, barcelona, 14/06/2017 - 13:16

Dante y su divina comedia.

#7 lepero, barcelona, 14/06/2017 - 13:16

Dante y su divina comedia.

#6 manuel, Barcelona (España), 14/06/2017 - 12:57

Y de movilización pasaremos a "gent cantant i ballant" que es como Jordi Pujol definió al Forum de las Culturas de Clos.

#5 un musclu, bcn, 14/06/2017 - 12:55

Pels argentis i valencians Catalunya s ha convertit amb el seu Shangri-la ( Gabantxo, pitxarello, dantines, sanchises, bels...) Vaja futur....