Publicidad
Política · 25 de Septiembre de 2020. 21:43h.

Podemos carga contra la Monarquía

Pablo Iglesias pide "neutralidad política"

Podemos carga contra la Monarquía

Ministros de Unidas Podemos han cargado contra la Monarquía después de que el Rey Felipe VI le dijera al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Carlos Lesmes que "le hubiera gustado" asistir al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se ha celebrado este viernes en Barcelona. La coalición lo ha considerado una falta de neutralidad y de respeto institucional.

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito en un tuit que "respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Arte .1.2CE: la soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado".

75813-piulada1.jpg

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón (IU) también ha cargado contra la Monarquía a través de twitter, en la que ha acusado de dejarse utilizar por "la extrema derecha". "La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de este modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible" ha escrito.

60530-piulada2.jpg

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 Flanagan, Tabarnia City, 26/09/2020 - 14:31

El targeta sim y el que ha arruinado iu,vaya dos.

#20 Neferu, Barcelona, 26/09/2020 - 13:57

Este tema monárquico se acabaría con un referéndum: monarquía Parlamentaria, SÍ-NO. Pero los políticos detractores no quieren referéndum porque saben que saldría SÍiiiiiiiiiii y tendrían que tragarse el batracio.

#19 Resistencia , Flors i violes , 26/09/2020 - 13:40

Íbamos contra la casta y somos supercasta. Íbamos contra los políticos con bienes y nosotros casoplón. Íbamos contra la cosificación de la mujer y ahora con pasta la belleza y la moda es un derecho, íbamos contra los asesores y nosotros más, contra la policía y tenemos a 50...nos queda algo?

Decíamos que eramos republicanos.
Pues a carg

#18 Els rescatats del no res, Monestir de Capsdefava, 26/09/2020 - 13:31

Iglesias i Garzón estàven gairebè desapareguts quan Pedro el Guapo els va rescatar per que li feien falta per poder governar, ara son unicament alló que els espanyols en diuen "pollos resucitados" pero maneguen el galliner de Sanchez a la seva manera atès que l'ADN de Sanchez és mes de Podemos que del Psoe.

#17 Neferu, Barcelona, 26/09/2020 - 13:30

Al marqué y al tontaina de Garzón le han servido en bandeja la ocasión para empezar a socavar la ya precaria estabilidad del país y, se han dado mucha prisa en agarrar la ocasión por los cuernos. La única solución que veo para salir de esta tremenda decadencia es que se adelanten las elecciones pero, ¡con Sanchez hemos topado, querido Sancho!