Publicidad
Política · 6 de Diciembre de 2019. 08:38h.

Podemos hacía como el PP

El abogado despedido denuncia sobresueldos

Podemos hacía como el PP

José Manuel Calvente, el abogado de Podemos despedido por el partido, ha denunciado en declaraciones a El Mundo la supuesta existencia de una caja B en la formación que lidera Pablo Iglesias. Una operativa criticada por Podemos por haberse llevado a cabo en las filas del PP y que, según Calvente, también se implantó con éxito en la formación morada.

“Mi despido ha sido la culminación del proceso que llevábamos a cabo para destapar las irregularidades en el partido”, asevera. Entre ellas, este letrado destaca el pago de “sobresueldos en negro” a altos dirigentes del partido. Calvente ha explicado a El Mundo que “el partido quiere tapar su corrupción”.

El antiguo miembro del equipo legal del partido, quien fuera además hombre de la máxima confianza de Pablo Iglesias, sostiene que atesora cuadernos con “anotaciones” que reflejan los pagos realizados con cargo a la caja B de Podemos y advierte que “todas las pruebas que tengo de las barbaridades que se han hecho en el partido se las voy a entregar al juez”. ?

El abogado, afirma que “hemos detectado sobresueldos, unos 900 euros al mes -600 en nómina y el resto en negro- del tesorero y de la gerente del partido”. A lo que añade “pagos sin presupuesto aprobado” u operaciones para “bloquear el portal de transparencia”. 

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#19 Neferu, Barcelona, 06/12/2019 - 23:37

Pero qué se pensaba la gente ¿ que estos iban a ser diferentes? Pues han tardado bien poquito en demostrarnos lo contrario y, ya podemos estar preparados cuando estén al frente de cualquier ministerio y tengan más poder en sus manos. ¡que Dios o el diablo (si es que existen) nos amparen.

#18 Sergi Sergio, Barcelona, 06/12/2019 - 19:24

Ja, ja, ja, en tiempo récord han pasado a ser casta y corruptos, han batido todos los récords habidos y por haber. Una carrera meteórica, supersonica. Y que a dia de hoy aun haya gente que se crea sus milongas es alucinante, la imbecilidad humana es infinita.

#17 Cris, Barcelona , 06/12/2019 - 17:28

A estos de podemos, hace tiempo que se les ve el plumero. Ahora van desesperados por entrar en el gobierno. Todo por el poder y la pasta. Llevan un alto nivel de vida y de gastos que hay que pagar. Son unos falsos.

#16 Onofre de Dip, Barcelona, 06/12/2019 - 17:02

Una vez, oí contar a un periodista lo siguiente: antes de un debate en el que participaba Iglesias, se hizo pasar a los suyos a una sala donde había dispuesto un refrigerio para hacer tiempo. Ante la consternación del narrador, los podemitas llenaron sus bolsillos con bocatas y latas de refrescos.
Nada quedó.
Cutre pero revelador.

#15 Resistencia , Flors i violes , 06/12/2019 - 15:34

Profesor eventual y cajera de super con 2 meses de cotización, en dos años, casoplón de 1 m. de
€, tres hijos, salus, servicio, jardinero, escoltas. Nunca se ha visto una carrera tan meteórica para ser casta.
Ser rico a costa del voto de los pobres. Esto ya lo inventó Eva Perón, la que tanto admiran els catalans de soca-rel Pisarello y Fac

#15.1 La Mare Superiora, Bermuda, 06/12/2019 - 19:11

Quina barbaritat...i nosaltres,que no tenim ni cinc!