Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 11:49h.

Podemos ofreció la cabeza de Borrell

Rufián afirma que le propusieron 'cargarse' al ministro a cambio de los Presupuestos

Podemos ofreció la cabeza de Borrell

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una entrevista en eldiario.es, afirma que Podemos ofreció a la formación republicana la cabeza del ministro Borrell a cambio de aprobar los Presupuestos del Estado. "No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los Presupuestos", apunta Rufián.

"Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto. Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell. Yo no pido la cabeza de ningún ministro ni de ningún representante electo en el Congreso. Ahora bien, que Borrell no esté ocupando un ministerio del Estado siempre es una buena noticia porque es un mentiroso", añade.

El diputado, por otra parte, apunta a la possibilidad de aprobar las cuentas de Pedro Sánchez si algún miembro del gobierno español se posiciona de parte de los políticos presos. "¿Qué pasaría si el ministro Marlaska en algún momento reconociera que son presos políticos, o que es una barbaridad lo que está pasando? ¿Qué pasaría si Sánchez también dijera lo mismo? ¿Qué pasaría si la ministra de Justicia también dijera lo mismo? Se moverían un montón de cosas", apunta.

"Y eso no es atentar contra la separación de poderes, sino que significa alinearte con posicionamientos europeos. Hay cinco países involucrados en todo esto y solo se han visto delitos en España", defiende. "Si un Gobierno reconoce que lo que está pasando y lo que pasará en el Tribunal Supremo es una barbaridad, sería un gran avance", concluye.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#12 El Sifoner, Castelló, 10/01/2019 - 17:23

El Sr, Borrell dijo que le habían escupido y como nadie lo vio, nadie le creyó. Ahora el sr, Rufian dice que le ofrecieron la cabeza del Sr, Borrell, cosa que nadie ha escuchado ni lo ha confirmado y resulta que todos le creen. Mu gueno.

#11 Tabarnés puro, Barcino, 10/01/2019 - 11:40

Desde que Borrell definió acertadamente al "serrín-estercolero" del Rufián, han sucedido dos cosas:
1) el Rufián ha quedado reducido a la irrelevancia
2) el Rufián le tiene una inquina al Borrel que no se la aguanta en el cuerpo..
Jajajajaja!!!

#10 Telamarinera, Vng, 09/01/2019 - 22:12

Que Rufián llane mentiroso a Borrell, nos da muchos matices: mucha ignorancia, al calificar las verdades como mentiras; o enorme maldad.
!que feliz seria Iglesias, si no estuviera Borrell!
Uno de los primeros socialistas q dijeron q habría que escuchar Podemos, pues mucho hijo de socialista les habia votado,

#9 Un sin sentido , Barcelona , 09/01/2019 - 17:18

Tanto hablar de la extrema derecha de vox, parece mentira que no se recrimine a una extrema izquierda como podemos .

#8 PMM, Sabadell, 09/01/2019 - 16:30

Otra trola del Rufian... En su linea