Publicidad
Política · 10 de Abril de 2021. 19:26h.

Podemos prometía eliminar "los privilegios de los cargos electos"

Pero Pablo Iglesias pide la indemnización de 5.300 euros mensuales de exvicepresidente

Podemos prometía eliminar "los privilegios de los cargos electos"

Unidas Podemos llevaba en su programa electoral "eliminar los privilegios de los cargos electos" y especificaba que también eliminarían las que eran "atribuidas una vez han concluido sus respectivos mandatos". La medida propuesta por los podemitas contrasta con el hecho de que el líder de la formación, Pablo Iglesias, haya solicitado la indemnización de 5.300 euros mensuales a la que tiene derecho por haber sido vicepresidente y ministro del Gobierno español durante 14 meses argumentando que "sólo faltaría que los diputados de Podemos tuvieran que tener un sueldo diferente del resto".

"Acabaremos con los privilegios de los cargos electos (diputadas, diputados, senadores y senadores), tanto de los que gozan durante el ejercicio de sus funciones como de los que les son atribuidos una vez que han concluido sus respectivos mandatos" llevaba la formación en su programa electoral.

Podemos también prometía "rebajar las retribuciones de los miembros electos de las Cortes, por lo que en ningún caso sea superior a la de los cuerpos de funcionarios del Estado" así como, "revisar los complementos económicos (gastos de representación, libre disposición e indemnizaciones)".

"Estableceremos mecanismos de control de las dietas y los desplazamientos y eliminaremos las indemnizaciones por cese, las llamadas pensiones de oro de los exparlamentarios, por lo que sus derechos sean como los del resto de las personas trabajadoras" prometieron.

Pablo Iglesias ha solicitado oficialmente la indemnización que le corresponde por haber sido vicepresidente y ministro de Gobierno. Cobrará, según lo establecido, 5.316 euros al mes durante casi 15 meses. En una entrevista en TVE este viernes, Iglesias se justificó afirmando que "nuestros electores están orgullosos que los representemos con la misma autoridad que todos los representantes".

"El Estado es de todos, España es muy plural, no es sólo de la gente del PSOE o el PP. Sólo faltaría que los diputados de Unidas Podemos tuvieran que tener un salario diferente del resto de diputados" dijo en el entrevista.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#32 Figueras, Figueras, 11/04/2021 - 22:15

El coletas, menú sinvergüenza, le faltó tiempo para su chalet, con policías 24h y enchufar a su mujer... Y aún hay quien los vota...

#31 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/04/2021 - 15:02

2.500 m2 de jardi, 270 habitables, piscina, casa anexa per convidats, cotxe oficial, nanis i tractment de Excelentisimo Señor, la Guardia Sivil quadrantse al seu pas a costa del denostat Regim del 78 es el que en llenguatge podemita es coneix com El Cielo.

Algun botifler devia pensar que el rufianisme era exclusivament cosa nostra.








#30 Pan con tomate y jamón ibérico, La escopeta nacional., 11/04/2021 - 13:22

https://www.instagram.com/p/CNhKNKCBvP8/

Si no es del gran Ibáñez, se le parece...

#28 Sergi Sergio, Barcelona, 11/04/2021 - 12:24

Un clasico. de manual, lo de siempre, "consejos vendo que para mi no tengo", hay que entenderlos, cuando esta gente habla de eliminar privilegios esta hablando de los de los demas, no de los suyos, los suyos siguen. lo que es realmente patetico es toda esa gente que se cree sus mentiras, esto siempre ha sido asi, quitate tu que ahora me toca a mi.

#27 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 11/04/2021 - 12:19

hijos, que para entonces eran dependientes, no de tienda, de mi sueldaco.
Peor aún es de los fundadores en mi localidad, yo viví en el piso de un fundador antes de quizás trabajar juntos, que el se ha pasado a Ciudadanos.
Menudo bandazo, para uno que no ha hecho la mili y que hizo la prestación social, yo, no el fundador.
Salve mi trasero yéndo