Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2021. 17:22h.

Podemos se contradice

Defendían las dimisiones si se abría un "juicio oral"

Podemos se contradice

Imagen extraída de una publicación de Vozpópuli

Unidas Podemos se contradice con el discurso que defendía su antiguo líder, Pablo Iglesias, e insiste en la defensa de Alberto Rodríguez, después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya obedecido al Supremo y este viernes haya comunicado al diputado de Podemos la pérdida del escaño.

En 2016, Pablo Iglesias afirmó que con "apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto".Unas palabras que no se cumplen ahora en la formación. Podemos insiste en que Alberto Rodríguez no debe perder su condición como diputado, aunque ya ha sido condenado por agredir a un policía en una concentración hace siete años.

La inhabilitación ha indignado a Unidas Podemos, que ha anunciado una querella por prevaricación contra la presidenta de la cámara, después de que acatara la decisión del Supremo. Ni el juicio, ni la posterior condena han servido para que el diputado canario deja su escaño por voluntad propia.

"Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no fue. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia de Congreso para retirarle aunque ambos saben que no es el que dice la sentencia. Prevaricación", ha dicho la ministra y secretaría general del partido, Ione Belarra.

Unas declaraciones que no han gustado al PP y han provocado que su líder, Pablo Casado, cargara contra Belarra. "En cualquier gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado inmediatamente", ha afirmado en Twitter.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/10/2021 - 14:45

Las normas éticas de la izquierda solo son de aplicación para el resto. Ellos están por encima de las normas y de la ética.

#2 Pan con tomate y jamón ibérico, Nada personal, solo negocios., 23/10/2021 - 23:39

"Defensaven les dimissions si s'obria un judici oral..."

¡Hombreeeee...! es que malinterpretáis lo que decía Pablito... La dimisión solo era en el caso de que el "culpable" fuera de "la casta..."

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 23/10/2021 - 21:07

Cabalgando contradicciones, un clásico de la izquierda desnortada. Es justo decir que en esa declaración el Amado Líder hablaba de sí mismo, no del partido…pero parece aplicable a todo quisqui del partido anti-casta (y cesarista). De acuerdo por una vez con el Sr Casado: tras su ladrido, deberían haber cesado a la Sra Belarra a la voz de ya.