Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2020. 22:20h.

Podemos se olvida de las puertas giratorias

Tras colar un representante en el consejo de administración de Enagás

El ingeniero y experto en energía Cristóbal José Gallego, afín a Podemos, se incorporará al consejo de administración de la empresa Enagás, junto al expresidente de la Generalitat, José Montilla; y al exministro de Fomento, José Blanco. El vicepresidente segundo y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, exigía cuando estaba en la oposición “acabar con las puertas giratorias” y las consideraba “traición a España”.

“Defender España es gobernar para la gente y no sentarse en los consejos de administración, sino frente a los consejos de administración”. “Hay que decirlo bien claro: sentarse en un consejo de administración, operar en las puertas giratorias, eso sí es traición a España”, aseguraba en abril del 2019.

Iglesias también dijo que “las puertas giratorias son una forma legal de corrupción” y las calificó de “peligro para la democracia”. El actual vicepresidente segundo del Gobierno manifestó en una entrevista a RNE que “las empresas de energía compran a los políticos, condicionan a los gobiernos y luego aumentan los precios de la luz cuando les da la gana”.

Cristóbal José Gallego es doctor Ingeniero Aeronáutico e investigador en energía eólica y miembro a propuesta de Podemos de la comisión de expertos para la transición energética que impulsó el gobierno de Mariano Rajoy en la anterior legislatura.

También forma parte del Observatorio crítico de la energía, una organización que firmó el manifiesto “El gas no es la solución” en el que se denunciaba que “las grandes empresas y lobbies que promocionan el modelo gasístico son contrarias a una transición energética democrática y participada activamente por la ciudadanía”.

La junta general de accionistas de Enagás -empresa participada en un 5% por el Estado- deberá ratificar a finales de junio las incorporaciones en su consejo de administración como independientes de Montilla, Blanco y Gallego.

Pablo Iglesias (foto: La Moncloa)
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Cris, Barcelona , 30/05/2020 - 12:15

Comunistas de medio pelo investigados por EEUU y Bolivia. Han convertido a España en un punto de mira mundial de como no se puede gobernar peor.Gracias a Sánchez . Disfruten lo votado!!

#9 Purria lazi, Mollerussa, 29/05/2020 - 13:20

"Cabalgando contradicciones, compañeros."
Tic, tac, tic ,tac ..

#8 Marquesito de Galapagar - Rey del Gulag, República bolivariana de Ex-paña, 29/05/2020 - 10:42

¿Puertas giratorias? De penene en la complutense a asesor de la narcodictadura asesina de Chavez y Maduro. A continuación y con los narcodolares bolivarianos y el patrocinio de ZP, a montar un partido sobres la estructura de IU. Luego, con el apoyo de los teleñecos de Roures y de Prisa a pegar el pelotazo en las elecciones. Y ahora de Vicepresi...

#7 Neferu, Barcelona, 29/05/2020 - 09:22

¿Cómo van a criticarlo si las están girando ellos? Esta izq. perdió los valores éticos hace años. Ahora se han convertido en trepas autoritarios y tan de derechas como los de derechas que ellos critican. Por sus acciones ya no sabemos distinguir quienes son unos u otros pues ambos carecen de los mismos valores.¡Quien no los conozca que los comp

#6 Alcoberro´s, Barcelona, 29/05/2020 - 08:57

Y pensar que todavía hay garrulos que lo votan...