Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2021. 11:51h.

Podemos se resiste a cumplir las sentencias judiciales

Pablo Iglesias cree que Batet debería dimitir por haber ejecutado la orden del Supremo

Podemos se resiste a cumplir las sentencias judiciales

Iglesias, con Rodríguez, en una foto de archivo (Foto: Podemos Canarias)

El ex vicepresidente español y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, cree que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, debería dimitir por cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que le instaba a retirar el acta de diputado a Alberto Rodríguez.

Iglesias ha pedido durante la tertulia de El món a RAC1 la dimisión de Batet al considerar que "ha prevaricado". "La humillación de Batet a los valores democráticos no tiene precedentes. Por dignidad, debería dimitir", ha sentenciado.

Pablo Iglesias cita a juristas que aseguran que el informe de los letrados del Congreso decía lo contrario de lo que ha hecho Batet. Opina que Manuel Marchena se ha reído de ella y que "ha cometido una indignidad no protegiendo el poder legislativo de una intromisión intolerable del poder judicial".

Las declaraciones del ex líder de Podemos llegan después de que Rodríguez haya puesto su caso en manos de los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye. Rodríguez insistió en que la decisión de Batet va contra "los principios más básicos de la soberanía popular y de la democracia en el Estado español".

El ex diputado, que anunció su marcha de Unidas Podemos entendiendo que la coalición no había estado a la altura, ha renunciado finalmente a querellarse contra la presidenta de la cámara baja y se limitará a defenderse con el objetivo de llevar el caso ante los tribunales europeos.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Fer, BCN, 25/10/2021 - 21:16

Ya van a tumba abierta, sin disfraz, ya ven en le horizonte un cambio de gobierno.ñ Todo esto no ocurriría en su República Democrática, pero como la de Alemania del este...

#12 Luis, Barcelona, 25/10/2021 - 20:55

Democracia y Comunismo es como el agua y el aceite

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 25/10/2021 - 20:15

Es normal, toda esta tropa solo quieren que se apliquen las sentencias cuando afectan al PP o al PSOE, cuando les afectan a ellos no hay que hacer ni caso, muy tipico del neocomunismo bolivariano, todo un clasico.

#10 Luis, Barcelona, 25/10/2021 - 17:47

No son demócratas y por eso no aceptan las sentencias judiciales, Podemos es un partido peligroso para la democracia

#9 Hector, Barcelona, 25/10/2021 - 17:38

Típico de los Comunistas, la justicia son ellos , vaya banda de indocumentados, no se como pueden votar a estos zumbaos

#9.1 pepe, andorra, 27/10/2021 - 11:06

los votos los pone indra por alguna razón q se me escapa, pero no tengo la menor duda de q los votos de esta formación, son todos raros,muy raros.... Y siempre esta Indra por medio.....