Política · 14 de Julio de 2022. 21:02h.

Polémica en el Congreso con la memoria histórica

ERC se va cuando Vox acusa a Puig Antich de "haber matado a un policía"

Polémica en el Congreso con la memoria histórica

 

Diputados de ERC, Podemos y EH Bildu han abandonado este jueves el Congreso, después de que el diputado de Vox Francisco José Contreras haya afirmado que el anarquista Salvador Puig Antich fue ejecutado por "matar a un policía".

Anteriormente, la diputada de ERC Carolina Telechea ha manifestado, durante su intervención, que "acabo como empecé, recordando una cita de Puig Antich ya cerca de su asesinato y dice así: 'me asesinaréis al amanecer de escondidas, pero temerosos porque sabéis que mi nombre no lo amordazara el silencio'".

Francisco José Contreras ha replicado que "el silencio si ha amordazado el recuerdo de la señora de ERC que ha olvidado que él fue ejecutado, no por el hecho de ser anarquista, sino porque había matado a un policía, el policía se llamaba Francisco Anguas".

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#20 Yomismo, Sevilla, 15/07/2022 - 17:14

A un policía de 24 años. FJ Contreras(VOX):ERC olvida que Salvador Puig Antich fue asesinado porque había matado a un policía https://www.youtube.com/watch?v=Qpv8IFHIsI4

#15 Neferu, Barcelona, 15/07/2022 - 13:14

¿ Memoria Histórica Democrática? ¡¡Por supuesto que sí, pero que sea realmente DEMOCRÁTICA, que incluya a los muertos de ambos bandos, porque en ambos bandos se cometieron atrocidades, se cometieron asesinatos!!

#13 Neferu, Barcelona, 15/07/2022 - 11:29

Esta memoria hecha expresamente por..digamos el bando rojo, será todo lo histórica que se quiera pero, de democrática no tiene absolutamente nada porque está hecha única y exclusivamente para recordar y hacer justicia a los "rojos" muerto, pero de los muertos que causaron los "rojos" a esos, ni mencionarlos; ni a los asesinados por ETA

#12 Marc de Vich, Vich, 15/07/2022 - 09:43

Lo que hace Bildu, e indepes, es juego sucio, muy sucio que tarde o temprano lo van a pagar, en las urnas claro, porque las mentiras no arreglan nada. Lo que hace el PSOE por mantener a Sánchez es enfermizo y execrable. Mis abuelos y padres, siendo de diferencia ideología ya hicieron las paces en la posguerra, ¿a qué viene levantar esto? Empobrece

#11 Marqués de Mortara, Barcelona , 15/07/2022 - 09:42

Un amigo policía de mi padre participó en la detención de P y Antich y éste asesinó efectivamente a uno de los policías. Mucha suerte tuvo P y Antich de que no le mataran allí mismo. Estuvieron a punto pero " nosotros no éramos unos asesinos" decía este amigo de mi padre y se lo llevaron detenido.