Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2012. 16:46h.

Polémica por el viaje de Mas a Rusia

PP, C's y la prensa madrileña consideran que ha sido "un lujo"

Polémica por el viaje de Mas a Rusia

Mas, durante el viaje a Moscú

El viaje de Artur Mas a Rusia ha levantado polvareda. PP y Ciutadans han cargado públicamente contra el gasto del viaje oficial, así como diversos medios madrileños. De hecho, tanto el ABC como La Razón lo destacan en portada.

El primero de los diarios habla de "dolce vita" del presidente de la Generalitat en Rusia y destaca que se alojó con su mujer en una suite del hotel Radisson Royal, a 1.600 euros por la noche. Además también explican que "su viaje ha pasado desapercibido en la prensa rusa".

Por su parte, La Razón dice que "Mas llevó un séquito de 30 personas en su gira rusa por la independencia", entre los que había "14 altos cargos".

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado a Mas a pedir perdón y dar explicaciones por su "lujoso" viaje "mientras los catalanes se aprietan el cinturón para poder llegar a fin de mes cuando el presidente ha gastado el dinero de todos ".

Por su parte, el candidato de Ciutadans, Albert Rivera, ha calificado el viaje de "fracaso desde el punto de vista político" porque "no lo ha recibido nadie, ningún dirigente político y, lógicamente, tampoco el presidente de Rusia".

Por lo que "se ha encontrado con la realidad, que es que Catalunya y la Generalitat deben dedicarse a gobernar Cataluña y no a hacer viajes de este tipo". Rivera ha pedido explicaciones a Mas ya la Generalitat "del gasto y de los motivos del viaje y de su coordinación con el Ministerio de Exteriores, con lo que debería ir de la mano y no en contra".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#12 Miquel Macià, Berga, 04/11/2012 - 19:55

Fins els ous !!!
Ja està bé de tocar els pebrots i de fer demagògia.
Què volieu que s'allotgés és un alberg ?¿??
Es el President de Catalunya !!!
Mas President Catalunay Independent !!!

#12.1 Josep Maria, Barcelona, 04/11/2012 - 20:31

No, Miquel, no. No cal que estigui en un alberg. Fins i tot em sembla bé que estigui en un hotel de luxe, peró aquest hotel te habitacions desde 300 euros, pot agafar una habitació bona però no a 1600 euros.
La bona imatge o el seny poden anar junts en aquests temps

#12.2 Josep, Lleida, 05/11/2012 - 11:08

Miquel, no val la pena donar-te cap raonament de perque va fer aquesta tournée el president de la Generalitat, no de Catalunya. No val la pena donar-te raonaments logics de com despilfarren aquests mangants.
Saps perque no cal explicar-te això ni d'altres coses ?? no cal, perque ets un fanatic

#11 Josep Pages Canaleta , CARDEDEU, 04/11/2012 - 14:10

ARA no tocaba fer un viatge a Rusia al perjudicara molt per els Diners Públics que malgasta cuan ha fet fortes retallades Socials .

#10 Josep Pages Canaleta , CARDEDEU, 04/11/2012 - 14:03

EL VIATGE de Artur Mas a RUSIA , ara ales portes de les Eleccions Catalanes Fem un enorme gasto Public despres de fer enormes Retallades Socials hi fer PAGAR UN EURO PER RECEPTA Demostra tenir molt poca intelijencia he Es perjudica el mateix al MALGASTA DINERS

#9 Ramon, Lleida, 04/11/2012 - 13:24

Els diaris de Madrid no es van escandalitzar quan la Aguirre va anar a la India , quan va haver els atemptats va venir de pressa i corrents amb les calces cagades?. Quant va costar aquell viatge amb els seu sèquit?

#9.1 pepe, andorra, 05/11/2012 - 13:43

Y si la tal aguirre se tira por un puente? Q lo hubieras comparado con el viaje de Juanito a la india para ver las carreras, aun. Pero la demagogia ultracat no tiene limites.

#8 Arnau, Barcelona, 04/11/2012 - 11:36

Algú ha vist la factura?...
I per no dir que, donat el cas, pagar 1.600€/nit per una suite a on a més hi pots fer reunions, no es cap gran dispendi. Jo he pagat 500€/nit per una habitació normal a NY o a Londres.

#8.1 Pepe, Barcelona, 04/11/2012 - 12:29

Arnau, com es nota que tu no estàs a l'atur.

#8.2 Pep Lluis, Badalona, 04/11/2012 - 17:17

Quin nivell ¡¡¡¡
Jo passo el mes amb 500 €.