Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2009. 18:27h.

Polémica por la lanza de Carod

El líder tribal que le entregó critica que se lo llevara a su casa

Polémica por la lanza de Carod

Carod recibe de manos del líder nacional Shuars, Luis Kuash; una lanza durante la visita en Ecuador. (Foto: Rubèn Moreno)

El líder nacional de la tribu de los Shuars, Luis Kuash, que regaló una lanza al vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, durante el viaje de este a Ecuador el pasado mas de marzo ha declarado al diario 'El Mundo' que el objeto era para "el pueblo catalán". En un reportaje de este diario al suplemento dominical 'Crónica', critica que el objeto fuera a parar al domicilio particular de Carod.

La foto con la lanza en cuestión ya fue polémica porque el vicepresidente entregó un millón de euros en cinco años para "fortalecer la educación intercultural bilingüe al país", según la nota oficial. Un reportaje televisivo de TV3 mostró posteriormente que el vicepresidente se había llevado el objeto a su casa.

Según el reportaje publicado por 'El Mundo', el líder tribal que le dio reniega ahora de la donación porque "si me dan algo como presidente de la Federación Shuar no puedo llevarmelo a mi casa o mi habitación. Es un recuerdo del hombre y la dones Shuar para el pueblo catalán".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#32 Lluís, banyoles, 23/11/2009 - 10:42

Dimissó ara mateix! I com a penalització que s'emportin 20.000 milions d'€ més per fer una T5 a Barajas!

#31 Albert, Ciudad Real, 17/11/2009 - 11:38

José Luis, eres la hostia. El día que entrenes...

#30 Javi, Soria, 16/11/2009 - 22:30

Historia para enmarcar. El shuar reparte la pasta porque el sentido de la propiedad es colectivo, y Carod, que no comprende esa mentalidad, se apropia de la lanza porque piensa que es un regalucho en comparación con el millón. El pobre da lecciones al ric

#29 apa, bcn, 16/11/2009 - 21:09

Ui!!!! Gravíssssiiiiiim!!!!!! Les mastufes de madrid son la xocolata del lloro en comparació amb l'apropiació indeguda d'una llança!!!!!

#28 Carles, Cornellà de Llobregat, 16/11/2009 - 15:09

soc independentista, però en això estic d´acord amb el Mundo, Quina vergonya! Carod torna la llança ja òstia!