Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2016. 22:26h.

Polémica por una poesía en forma de Padrenuestro

Alberto Fernández se va del acto de entrega de los Premis Ciutat de Barcelona

Polémica durante el acto de entrega de los Premis Ciutat de Barcelona. La poetisa Dolors Miquel ha leído 'Madre nuestra que estás en el cielo'. Se trata de un poema en formato de Padrenuestro con versos como "santificado sea tu coño" o "hágase tu voluntad en nuestro útero". El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha abandonado el acto en señal de protesta.

El poema 'Madre nuestra que estás en el cielo' quiere ser una reivindicación pro-aborto. Dolors Miquel es una poetisa catalana que ha escrito varias obras como El viento y la casa cerrada (1990); Libro de los hombres (1998); Haikús del camionero (1999); Transgredior (1999); Gitana Roc (2000); Mos de gato (2002); Vientos de la tierra (2004): AIOC (2004, Musot (2009) y La mujer que miraba la tele (2010).

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado los Premis Ciutat de Barcelona 2015, que galardonan la creación, la investigación y la producción de calidad, en un acto al que asistieron entre los veinte galardonados, la escritora Najat El Hachmi y el periodista Carles Capdevila. El historiador Paul Preston ha sido galardonado con el premio a la proyección internacional de la ciudad de Barcelona.

Dolors Miquel en el acto
Publicidad
Publicidad

92 Comentarios

Publicidad
#68 julia, bilbao, 18/02/2016 - 11:27

http://www.huffingtonpost.es/2016/02/16/premios-ciutat-de-barcelo_n_9240752.html

#67 san prepucio bendito, barcelona, 17/02/2016 - 17:07

el padre nuestro también es nuestro... y sino que se lo pregunten al obispo de lerida que ahora es critico literario y por eso no se enteraba de lo que pasó en maristas y aun n o los ha excomulgado

#66 javier, Madrid, 17/02/2016 - 13:56

Y esta mamarracha? que clase de escoria es esta señora? simplemente escoria y es de mal gusto. Respeten los católicos y ataquen a la religión musulmana. A esta mamarracha le preguntaría...escoria social, a que no tienes cojones a meterte con la religión musulmana?

#65 pepe., andorra, 17/02/2016 - 12:09

debo yo ser un marciano o de otra galaxia, pq eso no me parece poesia, ni siquiera sabe declamar bien, poesia es Juan Ramon Jimenez o las canciones de El ultimo de la fila, esto mas bien parece una excusa para q le den una pasta en forma de premio, si eso es poesia, q bajo hemos caido.

#64 D. PELAYO, Barcelona, 17/02/2016 - 09:29

Premisa: No soy creyente. Dicho esto me parece un acto de cobardía sin precedentes lo de esta "poetisa" y lo de Colau más.¿No sería mejor meterse con el Islam, que no respetan a las mujeres y que apedrean homosexuales?. Ah, esos no que nos pueden hacer pupa. COBARDES eso es lo que sois COBARDES

#64.1 Jeipi, Terrassa, 17/02/2016 - 10:35

No es fica amb l'Islam com no es fica amb els budistes, ni els sintoistes, ni els mormons, ni els testimonis de Jehovà, ni els mazdeistes, ni els Hare Krishna, ni els Baha-i, ni...

Però no, els tatxes només li retreuen que no es fiqui amb l'Islam. OBSESSOS, que sou uns OBSESSOS!

#64.2 pepe., andorra, 17/02/2016 - 12:08

jeipi, vaya argumento mas absurdo, se mete con los catolicos pq es lo mas facil y lo q mas hay. Y todos los q dices en BCN son testimoniales, la segunda religion de BCN es el islam, por eso lo dice la peña. Aqui los obsesos con los catolicos son los q te pagan por trolear argumentos inverosimiles.