Publicidad
Política · 10 de Abril de 2019. 15:16h.

Policías acusan al Departament de Presidencia

Agentes declaran que un coche de este departamento siguió antidisturbios de la Policía Nacional

Policías acusan al Departament de Presidencia

Agentes de las UIP, durante la intervención en la escuela Pau Romeva

Cuatro agentes de la Policía Nacional, que participaron en tareas de contravigilancia, afirmaron que dos personas vestidas de paisano hicieron "seguimiento" de las Unidades de Intervención Policial con un coche del Departament de Presidència, pero en ningún momento han asegurado que fueran Mossosd'Esquadra.

El primero en relatar estos hechos ante el Tribunal Supremo ha sido un inspector de la Policía Nacional cuando ha explicado que "detectamos dos personas de paisano con unos medios de comunicación discretos, unos auriculares que llevaban en la oreja. A uno de ellos se le veía la defensa extensible entre la ropa, unas botas tácticas".

También ha apuntado que al finalizar la actuación de las UIP "estos señores salen a la carrera, se montan en un Seat Ibiza. La placa no la recuerdo, pero consta que está a nombre de la Generalitat, del Departamento de Presidencia. Se montan y salen en persecución de nuestras unidades".

Otro agente ha insistido en que llevaban transmisores en la oreja, defensas extensibles y botas tácticas: "observamos a dos personas, a dos individuos, dos hombres... No, vimos que eran Mossos, simplemente llevaban una serie de cosas, unos medios de transmisión en un auricular, en la oreja, uno de ellos llevaba unas botas tácticas".

"Nosotros les estuvimos observando durante unos minutos y estaban en actitud vigilante en la actuación que se estaba llevando a cabo en la escuela". "Iban dando comunicados", ha subrayado. "Cuando pasamos la matrícula por nuestra base de datos, resultó que un Seat Ibiza de color gris oscuro, la matrícula no la recuerdo, figuraba como que pertenecía a la Generalitat, a la Presidencia del Gobierno", ha añadido.

Los otros dos agentes también relataron la misma versión de los hechos y han remarcado que los elementos que llevaban estas dos personas "es material de dotación policial". "No sabemos si eran Mossos o no", señaló.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca, 10/04/2019 - 17:58

Hay Turull que te espera un buen trull.

#1 Lluis Segon, Barcelona, 10/04/2019 - 15:58

Una prova que tot el cos de moSSos van estar a les ordres del procesado-rebelde i el discurset del Drapaire el dia que va declarar de que tenien un pla per detenir als sediciosos es una veritable fantasia, una excusa que ningú es pot creure despres de veure la realitat dels fets. Son tan ineptes que inclus feien servir cotxes oficials, rucs!