Publicidad
Política · 2 de Enero de 2017. 16:01h.

'Politico' considera que Puigdemont es un riesgo para el 2017

Junto con Beppe Grillo, el presidente polaco o los hackers rusos

'Politico' considera que Puigdemont es un riesgo para el 2017

Carles Puigdemont

La edición europea de la revista estadounidense 'Politico' ha incluido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre las personalidad que “probablemente arruinarán en 2017”. Bajo el título, 'Una docena de personas que harán que te quedes en la cama y te cubras la cabeza con la colcha', la revista explica que el presidente catalán “está intentando hacer un referéndum sobre la independencia de España el próximo año” que situarán la Generalitat y el Gobierno central “en un rumbo de colisión”.

“El impulso para la autodeterminación sitúa al gobierno de Madrid y la Administración catalana en un rumbo de colisión tan espectacular como cualquier enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça”, considera la revista, que también advierte que “esto obligará las instituciones y europeas y otros gobiernos europeos a tomar partido”.

'Politico' también considera que “dados los numerosos aspirantes separatistas en todo el continente, es dudoso que algún país miembro de la UE tome parte por los catalanes”. El artículo señala, por otra parte, que el Gobierno español y el Tribunal Constitucional insisten en que un referéndum independentista “sería jurídicamente inadmisible, porque los asuntos que afectan a todos los españoles sólo pueden ser decididos por todos los españoles y no sólo por una parte”.

Puigdemont comparte la lista de 'Politico' con Beppe Grillo, líder del partido italiano Movimiento 5 Estrellas; el presidente de Polonia, Jaroslaw Kaczynski; o los hackers rusos.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#36 Yotto, Girona, 03/01/2017 - 16:32

L'altre dia sortia a la tele ( no se quina cadena la veritat ) un paio que deia que Grècia , Espanya i Itàlia, s'emportaran Europa per davant. I mira , jo també tinc una opinió: els polítics espanyols s'emportaran com a mínim, Espanya per davant: 100 deute, dèficit SS, pujades impostos i retall

#35 perspicaz, bcn, 03/01/2017 - 14:26

Perpinya majo, te voy a dar la dirección de un centro de desintoxicación.
Tienes toda la sintomatología de una sobredosis de "carquiñolis y pantumaca" y estas alucinando.

#34 M, Sabadell, 03/01/2017 - 13:23

Ademas de Político, lo considera igual de peligroso media Catalunya, el resto de España y toda Europa.

#33 Vicky, Mataró, 03/01/2017 - 12:24

Al menos internacionalmente alguien se esta dando cruenta que el pueblo catalan esta reivindicando su derecho a existir y a ser reconocidos como Nacion

#32 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 03/01/2017 - 10:59

L'únic risc i perill al món és d'anar contra la voluntat majoritària d'un poble. Confondre constitucionalime amb legitimitat i drets democràtics.

#32.1 M, Sabadell, 03/01/2017 - 13:27

Será contra la voluntad minoritaria de un pueblo minoritario.